None
INOCULARON 750 DOSIS

Terminó la vacunación contra la fiebre amarilla

Evalúan realizar otra jornada de acuerdo a la cantidad de interesados.

Como muy satisfactoria calificaron las autoridades de la Región Sanitaria III el desarrollo de la campaña de vacunación contra la fiebre amarilla. El viernes 23, último día de vacunación hasta el momento, se aplicaron la vacuna unas cincuenta personas más y ahora se está evaluando la cantidad de nuevos interesados por lo que podría habilitarse próximamente otro día para esta campa-ña.En toda la región ya se han aplicado la vacuna unas 750 personas aproximadamente. Asimismo, esta cifra da una magnitud de la cantidad de personas que viajan hacia la zona que es considerada de riesgo.

Ingresos al programa
de residencias

El próximo lunes 2 a las 9 en el Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro” de Junín tendrá lugar la toma de posesión de cargo de los profesionales que ingresan al sistema de residencias básicas de la provincia de Buenos Aires ciclo 2008.
A las 15, será la bienvenida a los nuevos residentes que estará a cargo del doctor Juan Luis Quadrelli, director ejecutivo del Ente Descentralizado Hospital Interzonal-Región Sanitaria 3 y del equipo técnico y de capacitación del mismo ente.
Cuarenta y cinco minutos más tarde, el doctor Claudio Ricasoli, director ejecutivo del Hospital Interzonal junto al doctor César Pastorino, director asociado, harán una exposición del área en cuanto a la estructura funcional del Hospital, servicios, modalidades de atención, regímenes administrativos, sala de docencia e investigación.
A las 16.30 el doctor Carlos Lombardi, director de Salud municipal se referirá a la situación de salud local y al sistema de atención municipal en una charla compartida con su par del municipio de Chacabuco, doctor Cotti de la Lastra.
Asimismo el martes 3 a las 9 se efectuará la jornada de despedida de profesionales residentes en el Hospital Interzonal.
Ese día será abierta la muestra “Recorrido histórico, directores del Hospital” y una exposición de fotos “Junín desde el aire” por Eduardo Duhagon. Las palabras de apertura y presentación de las jornadas estarán a cargo del director de Región Sanitaria III.
Una hora después se realizará la presentación de profesionales ingresantes a las unidades de residencia, entrega de diplomas a profesionales egresados de las unidades de residencias. Habrá palabras de despedida a los profesionales residentes egresados. A las 12 pronunciará un mensaje el doctor Hugo Marcaccio, quien cerrará la jornada para después disfrutar de un momento musical a cargo del maestro Hugo Fusé en violín acompañado por Gerardo Checchi en guitarra.

COMENTARIOS