None
ECOS DEL FALTAZO A UNA DE LAS SESIONES MÁS CALIENTES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

Juan Sequeira: "En la política, el que se calienta pierde, y yo me calenté"

El concejal socialista dio su versión del "affaire" que lo dejó afuera del bloque kirchenerista presidido por Santiago Aguiar y dirigido desde afuera por Oscar Romero. Dice haber pecado de ingenuo y asegura que está lanzado en la carrera por la Intendencia.

¿A usted le habían dicho que el meonismo iba a tener dos ausencias en la sesión donde se discutió el presupuesto?
-Sí, pero en un contexto donde había mucha incertidumbre sobre la fecha de la sesión. Entonces yo me fui de vacaciones el lunes 5, algo que ya había avisado a la gente de administración del Concejo Deliberante y cuando les pregunté si tenía que dejar algo por escrito, me dijeron que no. Como se rumoreaba que el tema podía llegar a tratarse ese lunes, me quedé en Junín un día más, pero como no pasó nada me fui. Quiero aclarar que esto lo sabían todos y que hasta lo publiqué en facebook, no es que me fui escondido. Al otro día de haber llegado al lugar donde iba a vacacionar, me dijeron que en 24 horas se iba a llevar a cabo la sesión. Yo planteé un par de objeciones para que se hiciera un día más tarde, pero todos dijeron que no. Yo entiendo que entre mi bloque y los demás de la oposición no hubo una defensa acérrima de ese pedido, que no era descabellado.

-¿Y usted por qué no podía volver para el día de la sesión?

-La notificación me llegó a las ocho de la noche y el asunto se debatía a las doce y media del mediodía siguiente. Después hubo una evaluación en la que estaban incluidas cuestiones políticas que tenían que ver con el asunto. Quiero decir, más allá de que uno tiene una buena relación con la oposición, somos distintas fuerzas e ideológicas.

-¿A usted su presidente de bloque de ese momento, Santiago Aguiar, no te pidió que vinieras sí o sí a la sesión?
-No, pero aparte hay una cuestión formal muy clara: a las siete de la mañana del día de la sesión, él podría haber presentado un escrito pidiendo que asuma quien venía por debajo en la lista de candidatos a concejales, que será engorroso pero la Carta Orgánica lo permite. Tampoco se tuvo la decisión política de esperar 24 horas más y yo fui un ingenuo porque tendría que haber venido.

-El bloque que usted integrabas, el JpV, ¿es una oposición “light”?
-Yo no califico a la oposición de ninguna manera, lo que sí digo es que el peronismo tiene un problema que va a terminar dirimiendo en una interna y lo que nosotros hicimos mal como socialismo es mimetizarnos con ese peronismo que nos llevó a esto. Cuando yo encabecé las denuncias por irregularidades en las obras de la terminal, yo no vi que el resto de la oposición tomara ese tema como caballito de batalla. Para mí el problema que tenemos en Junín es que tenemos un gobierno que entiende hacia dónde va y que a su paso se lleva puesto todo lo que hay delante, entonces nosotros nos tenemos que parar de manera democrática delante de ellos y decirles lo que está mal.

-¿No me queda claro por qué no vino a la sesión?
- Hay una serie de circunstancias que nosotros considerábamos que había que tener más en cuenta y no utilizar este maquillaje, de querer introducir cuentas afectadas, que les convenía al PRO y al meonismo. Como eso no iba a pasar, en una acción que aseguro fue de pura ingenuidad y de la cual hice une fuerte autocrítica, no vine  a la sesión. Hay un axioma que dice que en política el que se calienta pierde, yo me enojé y tuve que volver a empezar.

-¿Usted ya está lanzado como candidato a intendente?
-Sí, nosotros somos el kirchnerismo no peronista de la ciudad, tenemos capacidad y equipo para seguir discutiendo problemas y sabemos que quizás no lo terminemos en el corto plazo, pero estamos mirando de acá al bicentenario.
COMENTARIOS