None
ENTREVISTA CON DEMOCRACIA

De Narváez: "Mis ejes son seguridad, seguridad, seguridad"

El legislador nacional y precandidato a gobernador bonarense por el Frente Renovador afirmó que el avance del delito provoca "miedo en la gente", pero "a partir de diciembre los que van a tener miedo son los delincuentes". El jueves estará en Junín, junto a Mario Meoni.

El legislador nacional y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador Francisco de Narváez afirmó en una entrevista con Democracia realizada ayer, antes de su visita a Junín, el próximo jueves, donde presenciará junto al intendente Mario Meoni la carrera “Doble Bragado”, que el eje de su campaña electoral estará centrado en una sola consigna: “Seguridad, seguridad, seguridad”.  
“La inseguridad genera miedo en mucha gente",  afirmó, y aseguró que a partir de diciembre próximo "los que van a tener miedo serán los delincuentes".
“Hay que tener decisión para resolver este problema. La Argentina que viene no puede estar fragmentada, si queremos un país mejor necesitamos una provincia unida. Y con ese objetivo Sergio Massa va a ser el presidente de la seguridad, y el que haga de la provincia de Buenos Aires el motor del país”, destacó el diputado.

Seguridad y narcotráfico
Sobre la seguridad en territorio bonaerense y la implementación de las policías locales, el “Colorado” afirmó que son “sólo un eslabón” de la cadena en lo que hace a la prevención y a la lucha contra el delito. “Imagínense a ciudades como Junín, con la problemática narco, combatiendo el narcotráfico sólo con la policía local”, afirmó.
Y recordó que “ya en 2007” comenzó a hablar “del flagelo del paco”, hoy, lamentablemente, extendido en la Provincia. “hay paco porque hay cocinas de cocaína”, dijo.
Con respecto al fenómeno del “narcomenudeo” en Junín y en varios distritos y localidades de la región (venta de estupefacientes a baja escala), el legislador afirmó: “El narcotráfico paga con droga, no paga con dinero en efectivo, por eso se reproducen los llamados ‘kioscos’ de venta al menudeo”, los cuáles terminan “empleando” a muchas familias de bajos recursos que ven en la comercialización de sustancias ilegales un negocio fácil, pero que después les trae múltiples complicaciones.
“Lo dije muchas veces, hacen falta radares en las fronteras, detener los vuelos ilegales, no se puede combatir la droga desde el eslabón más débil”, afirmó.

El caso Nisman
“Es muy grave, y es muy triste que el fiscal que acusó a la Presidenta haya aparecido muerto”, dijo. Y agregó: “La muerte vuelve a ser una bisagra en la vida de los argentinos. Hay que ordenar el país. La gente no puede quedarse sin saber qué pasó”.
El diputado nacional dijo que el matrimonio Kirchner “ha hecho un culto del espionaje” durante sus años de gobierno. “El problema no son los servicios de inteligencia, sino los que mandan”, agregó, y adelantó que votará en contra del proyecto de disolución de la ex SIDE.
“Los servicios de inteligencia deben ser usados para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, no para perseguir a quienes pensamos distinto”, manifestó, y recordó que él mismo fue objeto de investigación en 2009, año en que venció a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas.

-Meoni declaró recientemente que le tiene un gran aprecio, que lo considera un político inteligente, pero se negó a elegir en función de los nombres.
-Comparto en un ciento por ciento por lo que dijo Meoni, no hay que elegir por los nombres sino por los proyectos. Vamos a gobernar la Provincia no para administrarla, sino para cambiarla. Mi campaña va a estar basada en tres ejes fundamentales: seguridad, seguridad, seguridad. Y hay que formar dos gabinetes, uno para atender las problemáticas de ciudades medianas, como Junín, y otro para los grandes distritos del conurbano, porque municipios como 3 de Febrero tienen problemas más parecidos a La Matanza que a Junín. El interior provincial no es lo mismo que el conurbano.

-¿Cuál es la principal crítica que le hace al gobierno de Daniel Scioli?
-Su extrema dependencia de Cristina. En política agropecuaria, el Gobierno nacional nos ha castigado durante una década. Las retenciones al trigo hacen que ya no dan los márgenes, lo mismo que el maíz y la ganadería. Paraguay exporta más carne que la Argentina.

COMENTARIOS