Según Osvaldo Giapor, a los policías juninenses les falta "actitud"

Esta semana, en diálogo con este diario, el dirigente barrial Osvaldo Giapor, que tuvo a su cargo el control de la Tasa Complementaria de Seguridad, afirmó que el mal estado de las calles de tierra en varios barrios de Junín, sumado a la oscuridad por la falta de luminarias y los pastizales dificulta el patrullaje de los móviles policiales.
“Algunos fomentistas dicen que los patrulleros pasan muy seguido por donde hay asfalto, pero donde las calles están imposibles, directamente no entran. Primero porque no tienen ganas los policías de entrar a los sectores más oscuros y, segundo, porque las calles no están en condiciones y para no romper un amortiguador. Ese es un impedimento y bastante importante”, dijo Giapor.
“La cantidad de caudal de agua se lleva una gran parte de la tierra, aparecen pozos, zanjas y por más que quiera la Municipalidad arreglarlo, no ha tenido tiempo. Eso es un verdadero impedimento. La falta de iluminación, la falta de poda en los barrios también es un impedimento”, aseguró.
No obstante, volvió a cargar sobre la policía y reiteró su queja sobre la forma en que se realizan los patrullajes. “Lo más importante de todo, y lo reitero una, dos y seis veces más, es que la policía de prevención no cumple con lo que creemos que debe ser la prevención. Recorren los barrios, los vemos, pero no se preocupan por saber qué es lo que está pasando. ¿Por qué no anda la policía? Porque no hay actitud, porque andan mostrándose en vez de actuar como deben actuar”, dijo.
Además, afirmó que “si la gente en la calle no puede permitir que la pare y le pida documentos”, a él lo “pondría contento” que lo hicieran.

COMENTARIOS