None
UN SERVICIO CLAVE PARA LA REGIÓN

Romero afirmó que las pruebas del tren rápido serán el 3 y 4 de febrero

La nueva formación en la que viajará el gerente de operaciones de la Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado, junto a su equipo técnico, partirá desde Retiro a las 8.30 para realizar la prueba definitiva, con vistas a la inauguración oficial, el próximo 27 de febrero.

A través de un comunicado oficial, el diputado nacional y referente de Smata, Oscar Romero, informó que luego de hablar con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, las autoridades a cargo de la operatoria de prueba del nuevo tren informaron los ensayos se realizarán el 3 y 4 de febrero próximo.
El nuevo tren, en el que viajará el gerente de operaciones de la Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado, junto a su equipo técnico, partirá desde Retiro a las 8.30 para realizar la prueba definitiva, con vistas a la inauguración oficial, el próximo 27 de febrero.
Romero confirmó que se ajustarán los horarios de cada estación y que la formación se detendrá dos minutos por cada estación donde no se podrán hacer ascensos ni descensos del mismo.
“La intención de comunicar esta novedad con rapidez tiene que ver con que mucha gente quería ir a esperar el nuevo tren y tenía una información errónea sobre el día que se realizaría la prueba”, dijo Romero, quien agregó que “hace algunos días, cuando el ministro Randazzo me confirmó el servicio, me anticipó que los tiempos podían cambiar, porque hay que realizar muchos ajustes para lograr que la formación quede operativa para el 27”. También indicó que “el cronograma que me pasaron del Ministerio es completo y sirve como guía para todos los que quieran ver la prueba del tren”.
Por último destacó el trabajo del Ministerio: “Yo espero que la gente pueda valorar este esfuerzo que hacemos todos los argentinos y que con gran voluntad política nuestra Presidenta decide volver a poner de pie el sistema ferroviario con un equipo del Ministerio que trabaja con mucha seriedad”.

COMENTARIOS