>CAUSA JUNÍN

Retoman los Juicios por la Verdad

El próximo martes 3 de febrero se reanudarán los Juicios por la Verdad en Junín, que se iniciaron en diciembre pasado con la declaración de varios familiares de víctimas y damnificados directos de la última dictadura militar en esta ciudad.

 El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de La Plata encabeza el juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos durante ese período oscuro de la historia nacional. 

Los jueces Carlos Rozanski, Pablo Vega y César Álvarez juzgan al exmilitar Ángel José Gómez Pola y a los expolicías Edgardo Mastrandrea, Abel Oscar Bracken, Julio Ángel Esterlich, Francisco Silvio Manzanares, Miguel Ángel Almirón y Aldo Antonio Chiacchietta. < 

Se investigan los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos, cometidos en perjuicio de 24 víctimas. Durante el debate, que se lleva a cabo en la sede Junín de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, está previsto que declaren 153 testigos. CJTV transmite en vivo todo el proceso, que se encuentra en etapa de declaraciones testimoniales.