CULTURA

Entregan subsidio al Conservatorio

El gobierno local entregó un subsidio a las autoridades del Conservatorio de música para que se continúen con las obras en dicha institución. En este caso, se busca construir un salón auditorio que será muy importante para el funcionamiento diario del conservatorio.
Al respecto el Intendente Mario Meoni agradeció y felicitó a todos los integrantes del Conservatorio por la labor que realizan y destacó que “el Gobierno Local tiene una fuerte convicción de apoyar la educación en general y principalmente en la rama artística. Hemos ampliado la Escuela de Arte y  comprado proyectores para cada salón, entre otras cosas”.
Por otra parte, el Intendente Mario Meoni anunció que las obras para la construcción del nuevo Auditorio del conservatorio, podrán avanzar “con este aporte económico que hacen todos los vecinos de Junín”, por otro lado, el jefe comunal aseguró que “vamos a tener un conservatorio en óptimas condiciones, los integrantes de este lugar, sus directivos, profesores y alumnos, son personas comprometidas con la ciudad y eso es muy importante para todos”.
Martín Kieffer, director del conservatorio, aseguró que “el aporte y el acompañamiento que tenemos del municipio es fundamental y muy importante para que sigamos avanzando”. Respecto de las obras que se están realizando recordó que antes el conservatorio tenía “dos baños solamente, y una matrícula de 280 alumnos, por eso los nuevos sanitarios que construyó el municipio son muy importantes”.
Respecto de la construcción del salón, Kieffer dijo que “es muy importante, porque este año vamos a dictar la carrera de canto popular donde esperamos una matrícula muy significativa tanto de adultos como niños y no teníamos donde realizar las audiciones. Este salón nos va a permitir contener a los ingresantes que a veces son cursos de 80 personas, también contar con un espacio donde tener nuestro piano de cola y poder hacer nuestros conciertos en todas las variables instrumentales”.

COMENTARIOS