None
ANÁLISIS DE LA MUNICIPALIDAD

Drogas, alcohol y delincuencia, los principales problemas juveniles en Junín

El dato surge de un trabajo realizado junto a Daniel Arroyo, que derivó en la implementación del programa Oportunidades para Jóvenes. Del 2 al 6 de febrero será la inscripción para la edición 2015.

El acceso a la droga, al alcohol y la delincuencia, son los principales problemas juveniles de la Ciudad, según un estudio realizado por el municipio junto al ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.
En el informe, que derivó en la creación del programa Oportunidades para Jóvenes, completan la lista los problemas escolares, familias en crisis, desintegración familiar, violencia, desmotivación, desinterés, baja autoestima, falta de oportunidades, embarazo adolescente, falta de movilidad, entre otros.
La iniciativa comenzó a implementarse en 2013 y desde entonces se invirtieron más de un millón de pesos en financiar los 152 proyectos que han sido beneficiados con el programa. Estos propósitos son individuales, asociativos e institucionales por lo que un total de 419 personas se han visto beneficiadas directamente.

Edición 2015
Desde el 2 al 6 de febrero se realizará la inscripción de nuevos proyectos. Los interesados deben retirar la planilla de inscripción en la Dirección de Juventud, ubicada en Hipólito Yrigoyen 63, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30.
Una vez completa, se entrega en el mismo lugar y allí se les brindará una fecha para realizar la entrevista evaluativa en lugar a designar.
Este programa municipal financia proyectos relacionados con actividades de servicios, deportivas, artísticas, comerciales, comunitarias, textiles y productivas entre otras. Y sus beneficiarios son jóvenes de entre 18 y 30 años que ya tienen un emprendimiento y solicitan las herramientas, maquinarias e insumos para mejorar el rendimiento y funcionamiento del mismo.
El Intendente Mario Meoni, reconoció que “es un programa muy valorado, más allá de la inversión económica que en el año 2014 fue de aproximadamente 1 millón de pesos, sino fundamentalmente porque es atender a una población que habitualmente no es atendida por el Estado y que son los jóvenes, los sectores económicos más complejos o de menores recursos, que a veces por cuestiones de ingresos, no culturales, no pueden desarrollarse. Lo que nosotros tratamos es de aprovechar esas ganas de trabajar y voluntad de querer progresar desde lo personal y familiar. Lo hacemos con una ayuda que a veces para el municipio no es significativa pero que sí son inalcanzables para estos jóvenes”.

COMENTARIOS