EN JUNÍN

Deporte, salud y recreación

Desde el gobierno local afirmaron que “Junín reúne una serie de características que permiten que miles de vecinos tengan hoy la posibilidad de realizar distintas actividades deportivas y recreativas. El aprovechamiento de los espacios públicos y el trabajo en red permiten en este verano que miles de juninenses participen y disfruten de una variada actividad. Además se genera la participación de miles de chicos a través de la implementación de distintos programas”.
“Es notable y muy positivo ver como en distintos horarios miles de juninenses ‘invaden’ los distintos espacios públicos de la ciudad para realizar sus actividades físicas.
Al respecto, el intendente Mario Meoni aseguró que “en Junín hay un muy buen nivel de vida porque mucha gente practica deportes, es habitual salir a caminar al Parque Borchex, o ver a cientos de juninenses andar en bicicleta. Eso habla de una cultura que tiene que ver con una gran calidad de vida y un buen nivel de salud, cosas que no se ven, pero hay que recalcarlas. La actividad deportiva no sólo nos genera hábitos deportivos, sino también culturales y otros que nos permiten mantener una vida sana en el tiempo”.
“En el ámbito profesional cuesta encontrar una ciudad de Argentina con dos equipos de básquet jugando en la Liga Nacional y otros jugando en las categorías de ascenso de manera permanente. Tener un equipo de fútbol, como Sarmiento, jugando en la máxima categoría del fútbol argentino. Tener automovilistas en las principales categorías, ciclistas compitiendo internacionalmente, como en el caso de Crisafulli. Boxeadores, radicados u oriundos de Junín, de gran nivel, grandes atletas en distintas categorías, entre otras tantas disciplinas donde muchos juninenses se destacan”, reconoció Meoni.

COMENTARIOS