CULTURA Y SALUD

Segunda edición de “Veranearte”

Para enriquecer las tardes al aire libre en los espacios públicos de nuestra ciudad, la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Junín propone la segunda edición de “VeraneArte”, programa de actividades artísticas y manuales destinadas a los niños.
Esta propuesta tiene como objetivo acercar a la plaza una actividad diferente, donde los niños podrán realizar actividades artísticas y dentro de un plano recreativo – lúdico podrán vivenciar diferentes técnicas plásticas.
Los sábados a partir de las 19.30 durante enero y febrero se desarrolla en la Plaza Marcilla y en la plaza Sarmiento, alternativamente.
Salud
El sábado 17, en plaza Sarmiento, estuvo también gente del Programa Médicos Comunitarios, en el Centro de Salud Nº 12.
A través de dicho programa el municipio impulsa actividades de promoción y prevención de la Salud, en los ámbitos comunitarios. Busca fortalecer lazos, generar el acercamiento de los miembros de la comunidad con el Centro de Salud.
Fue una Jornada la promoción de cuidados necesarios para el Verano, destacando el papel fundamental de la hidratación, alimentación, el cuidado de la piel, prevención de hongos y picaduras de insectos.

COMENTARIOS