None
RECORRIDA EN VACACIONES

Títeres Nueva Línea Cuba está de gira artística por ciudades cordobesas

El grupo de titiriteras cubanas, radicadas en Junín desde hace dos años, realiza presentaciones con sus muñecos en varias ciudades turísticas de la provincia cordobesa y prevé viajar a varios países latinoamericanos como Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia, en el transcurso del año.

Títeres Nueva Línea Cuba, movimiento de titiriteras cubanas  radicadas en Junín, comenzó su gira por lugares turísticos de la provincia de Córdoba.
Yaqui Saiz, Geraidy Brito, y Belkis Elvias (vestuarista), quieren ir también a Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia a mostrar su arte titiritero.
Este trío de mujeres artistas realizan en forma artesanal sus muñecos y elementos que luego exponen en sus presentaciones de arte.
La ciudad de Junín ha sido elegida por ellas como su base, desde aquí parten a los lugares que quieren visitar, siempre con la bandera cubana a cuesta en su corazón.
Este mes están recorriendo  Mina Clavero, Alta Gracia, Almafuerte, La Quintana, Villa General Belgrano y Río Ceballos, para luego seguir en otras ciudades argentinas.
Títeres Nueva Línea Cuba fue fundado en la Habana el 26 de junio de 1999 por la maestra titiritera Yaqui Saiz.
Ya en Argentina, en el 2012, el grupo es invitado a participar en el Festival Internacional de Venado Tuerto, luego se suman otros festivales a lo largo y ancho del territorio argentino sumando otros premios a Yaqui Saiz como el Javier Villafañe, otorgado por la familia Di Mauro en el Festival Juglares 2013 y la publicación de su segundo libro El Póker por la editorial juninense Arias, que dirige Rosana Silva.
“Nueva Línea decide radicarse en Junín por encontrarse en un punto estratégico geográficamente y porque hace varias generaciones en esta hermosa ciudad no existe un movimiento titiritero al alcance de las familias, las escuelas, las plazas y los barrios”, explicó Geraidy.
En el 2014 contó con el importante apoyo del Centro Cultural Arte e hizo una labor en las plazas y en el balneario de la Laguna de Gómez, mostrando a los niños y adultos la magia de los títeres en miniatura e impartiendo talleres de animación.

COMENTARIOS