None
ESTACIONES METEOROLÓGICAS

Datos del tiempo on line y pronóstico en la web municipal

Ya se pueden observar a través de la página web municipal la información que generan las estaciones meteorológicas que compró el Gobierno Local de Junín.
Ingresando a www.junin.gob.ar en la parte superior derecha se pueden observar los datos del tiempo de la estación meteorológica que se encuentra ubicada en el casco urbano de la ciudad.
Haciendo click en donde dice “Pronóstico extendido” se ingresa a una nueva sección de la web donde se brinda más información de los datos actuales, y se puede acceder a los datos de la estación meteorológica que se encuentra ubicada en el Parque Natural Laguna de Gómez.
Está disponible la información meteorológica del día de la fecha y a los tres días siguientes. Además, de tener un resumen del pronóstico semanal. El servicio además cuenta con un sistema de Alertas, que sólo aparece cuando las mismas se den.
Los usuarios que ingresen a la web, podrán obtener datos del momento de temperatura, velocidad y dirección del viento, velocidad de las ráfagas de viento y presión atmosférica, como así también la cantidad en milímetros de la precipitación caída hasta el momento. Los datos de las dos estaciones meteorológicas que ya se encuentran funcionando se actualizan cada 15 minutos.
El municipio tiene previsto colocar una estación en la localidad de Morse, con información de temperatura y humedad de suelo. El objetivo de medir la temperatura y la humedad de suelo tiene que ver con cuestiones productivas, una especie de sensores para que los productores agropecuarios puedan contar con esa información.
Confían en que se puedan disponer de los datos de los niveles de las lagunas Mar Chiquita y Gómez, para tener un conocimiento exacto y permanente de los mismos.

COMENTARIOS