None
MOVIDA EN LAS REDES SOCIALES

Firman petitorios online por la Ruta 7 y el servicio de trenes de Ferrobaires

A través del sitio Change.org, vecinos de distintas localidades de la Región piden que se concrete la obra por la autovía desde Buenos Aires hasta Laboulaye, Córdoba, y la normalización del servicio de ferrocarril administrado por la Provincia.

Los reclamos por la concreción de la obra de la autovía en la Ruta Nacional 7 y la normalización del servicio de trenes de Ferrobaires en el ramal Retiro - Junín - Alberdi, motivaron a la realización de petitorios en la web.
A través del portal Change.org, una plataforma virtual de peticiones públicas, miles de vecinos de la región participan activamente para que su demanda sea escuchada.

Por la autovía
En el caso del reclamo por la realización de la obra para convertir la Ruta Nacional 7 en una autovía, Judit Trosman, una vecina de Laboulaye, armó un petitorio al que hasta ayer habían adherido 7041 personas.
En la solicitud, titulada "Basta de muertes, Laboulaye exige autopista o autovía en reemplazo de la RN7", Trosman argumenta que "esta ruta se ha cobrado muchas vidas en siniestros viales, se ha llevado familias completas y seguirá llevándose aún más si no se hace nada". Y pide a los funcionarios a los que se dirige –la plataforma permite designar destinatarios para el pedido– que "por favor incluyan esta petición en su agenda 2015, que el tema autopista sea tratado con la responsabilidad y compromiso que todos los ciudadanos nos merecemos".
Su pedido tiene como objetivo ser firmado por 10 mil vecinos. Ayer restaban 2959 para concretarlo. Se puede suscribir al reclamo ingresando al siguiente link: http://chn.ge/1xV1BFL.

Reclamo por Ferrobaires
En otro petitorio iniciado por Julián Taborda y dirigido al Administrador General de Ferrobaires, Antonio Maltana, el secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Francisco La Porta, el secretario Legal y Técnico de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Cervellini y el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, reclaman la normalización del servicio, ante las últimas modificaciones que acotaron su frecuencia "en el corredor Retiro - Junín - Alberdi (ex Línea San Martín)".
"Les solicitamos su urgente restablecimiento dado que nos afecta negativamente en nuestra forma de viajar teniendo en cuenta  su bajo costo en comparación con los servicios automotores de pasajeros", manifiestan los firmantes, que ya son 147, de una meta de 1000.
"Exigimos servicios diarios en trenes seguros, limpios, con luces funcionando y ventanillas que no estén rotas", piden.
"Es una alternativa económica para viajar desde y hacia Buenos Aires para los habitantes de esta parte de la Provincia, permite comunicar localidades a las que es difícil acceder por rutas", señala Horacio Fernando Tesolín, uno de los adherentes.
Para firmar la petición por el servicio de ferrocarril que presta la empresa bonaerense Ferrobaires, se puede hacer ingresando al siguiente link: http://chn.ge/1JJ3KKn.

COMENTARIOS