None
>PARA NO GASTAR MÁS EN MARZO MUCHOS ADELANTAN COMPRAS

Guardapolvos y uniformes escolares subirían un 30%

>Un equipo completo de colegio privado costará entre $ 1500 y $ 2000.

Para evitarse los apuros de último momento, muchos padres juninenses ya comenzaron a comprar los uniformes escolares con los que los chicos arrancarán el ciclo 2015. En los comercios del ramo aseguran que, en líneas generales, las prendas cuestan un 30 por ciento más que el año pasado y que para comprar un uniforme completo habrá que disponer entre $ 1500 y $ 2000.

Con el mismo ritmo que mantuvo la economía durante el 2014, los precios de la indumentaria escolar también se fueron modificando. Por ejemplo, un padre que quiso reponer una chomba en octubre pasado la pagó $ 165, pero si la compra ahora cuesta $ 190.

“No es que a nosotros se nos ocurra aumentar las cosas, pero suben las telas, los botones, el hilo y eso condiciona los precios”, apuntaron desde una casa que está en el ramo desde hace casi 65 años.

Por eso quienes puedan anticipar sus compras seguramente terminarán ahorrando con relación a quienes esperen a último momento para completar el uniforme.

Como valores de referencia se indicó que, por ejemplo, una pollera cuesta unos $ 300; un pantalón $ 280; un abrigo del tipo montgomery, $ 500; zapatillas desde $ 200 y una remera de escote redondo $ 140.

“Ya en diciembre muchos padres fueron comprando algunas prendas previendo la inflación de estos meses”, aclara el comerciante. 

En cuanto a las variaciones de precios que pueden registrarse desde ahora a que comiencen las clases, los diferentes comerciantes consultados indicaron que eso dependerá de cuánto aumenten los insumos.

En otra casa de uniformes de la zona céntrica coinciden en que las familias necesitarán un 30 por ciento más que el año pasado para comprar el uniforme.<

COMENTARIOS