>FUMIGACIÓN

Denuncian presencia de barigüí en Junín

Ante denuncias por la presencia de barigüí, una molesta mosquita negra, se intensificaron los trabajos de fumigación en algunos barrios y espacios públicos, con la finalidad de evitar su propagación, informaron desde el municipio. También se sigue trabajando en los cursos de agua en donde nace y se reproduce este insecto.
Además, se realizan operativos para eliminar al resto de los insectos típicos de la época.
En la Dirección de Bromatología informaron que “se trabaja duramente todo el año, inclusive durante el invierno, con la aplicación de productos específicos. Igualmente a pesar de los esfuerzos humanos y económicos que se realizan, la presencia del insecto es constante, pero gracias al trabajo ininterrumpido que se hizo durante todo el año,  intensificado desde la mitad de año hasta el inicio de la temporada estival, se ha logrado controlar notablemente la presencia del insecto. A pesar de esta mejoría, las actuales condiciones climáticas, principalmente las abundantes lluvias hacen que el insecto siga apareciendo. A pesar de esto se continúan las fumigaciones durante el año. Sumadas a las fumigaciones de garrapatas, pulgas y cucarachas se han realizado más de 2000 fumigaciones, de las cuales más de un 50% fueron destinadas a combatir el barigüí”.
Los trabajos de fumigación se hacen constantemente en casas particulares con motomochilas, en lugares públicos y barrios. Hoy se realizarán tareas en las márgenes del río Salado, camino al Parque Natural Laguna de Gómez, en el balneario y Pista de la Salud, mañana se va a hacer en zona de quintas, desde la Ruta Nacional Nº 7 hasta el autódromo.
El último martes se trabajó con el larvicida biológico en las márgenes y semanalmente en los cursos de agua. Para solicitar el servicio de fumigaciones, realizar alguna denuncia o cualquier consulta referida los vecinos se pueden comunicar a la Dirección de Bromatología deben llamar al 236 - 4631612,  interno 113.  <

COMENTARIOS