None
>QUEJAS DE VECINOS POR LA FALTA DE MANTENIMIENTO EN LOS ESPACIOS VERDES

Las plazas de nuestra ciudad, en total estado de abandono

>Democracia recorrió el centro y los barrios y comprobó que falta agua en varias fuentes, hay basura por todos lados, juegos rotos o clausurados, y falta de luminarias.

Pese a que el mantenimiento y el embellecimiento de los espacios públicos –en este caso puntual las plazas y parques juninenses- es una de las principales armas de campaña del intendente de Junín, Mario Meoni, Democracia realizó una recorrida por la zona céntrica y distintos barrios y comprobó que en muchos sectores hay falta de mantenimiento y de higiene, como así también problemas con la iluminación.
Así, en la plaza Leandro N. Alem, no sólo falta agua en la fuente, sino que la suciedad se trasluce en todo tipo de residuos, dentro y fuera de la fuente, como así también vidrios rotos a lo largo de todas las veredas por donde los niños corren, andan en bicicleta o en patines, y estos elementos cortantes representan un riesgo innecesario, que complica la circulación y el disfrute del tiempo libre.
A pocos metros de allí, en la plaza Sesquicentenario, el tobogán más grande, acaso la mayor atracción del lugar, está clausurado desde hace varios días y ya fueron varios los chicos que sufrieron heridas cortantes en ese juego por las roturas de los plásticos, contó a este diario un vecino de la plaza.
En la remodelada plaza Eusebio Marcilla del barrio Fátima el césped está cortado, pero hay mucha suciedad y faltan bebederos, por lo que muchos chicos tienen que cruzar la calle para hidratarse, con el peligro del tránsito. De noche, la falta de controles hace que el vandalismo y los ruidos molestos, como viene informando este diario, provoquen molestias e inseguridad.
En la plaza del barrio Progreso, los vecinos se quejan porque hay pocos juegos para el crecimiento que ha tenido el sector.
En el barrio San Jorge, la plaza presenta múltiples falencias: hay suciedad, falta la calesita y hay muchos juegos dañados, además de que las dos luminarias están rotas y por la noche los vecinos afirman que “es una boca de lobo”.<

COMENTARIOS