None
DECISION DE UPCN NACION

Levantan un paro en ANSES

Fue programado para hoy debido a que no habían sido acreditados los haberes de abril y retroactivos, lo cual se hizo en el transcurso de la tarde de ayer.

La Unión del Personal Civil de la Nación delegación regional Junín, cuya secretaria general es Sonia Visser, determinó levantar el paro de actividades que se iba a concretar en la ANSES Junín.
La medida de fuerza pudo ser levantada –según se indicó en un comunicado de prensa- “gracias a la intervención directa en el conflicto, del director ejecutivo del organismo licenciado Amado Boudou con quien la UPCN mantiene una fluida relación de diálogo y consenso”.
En la nota firmada por la dirigente gremial se informó que “los trabajadores habían decidido el cese de actividades en razón de no habérseles acreditado en sus cuentas bancarias los haberes del mes de abril, como así tampoco el retroactivo –equivalente a otro sueldo- por el reencasillamiento escalafonario que se llevó a cabo en la administración nacional y que involucra a todo el personal. Estos pagos debieron producirse el pasado 2 de mayo y 30 de abril respectivamente y conforme lo indicara el licenciado Boudou, iban a estar acreditados el 13 de mayo”.
Asimismo Sonia Visser hizo saber que esta medida no alcanzó a otras dependencias ya que la situación de ANSES Junín en la que el 40% de los trabajadores no cobraron sus haberes, no se ha dado en ninguna otra sede, excepto casos aislados, por ello amerita que se investigue acerca de la responsabilidad que pudo caberle a los funcionarios involucrados”.
En diálogo con DEMOCRACIA, Visser recordó que el año pasado la UPCN en un acuerdo paritario con la empleadora consensuó un nuevo escalafón para la administración nacional de la seguridad social que permite a los trabajadores de todo el país, planta permanente y planta transitoria, ser reencasillados. Es una actitud de muy buena voluntad de parte de los funcionarios y un esfuerzo de la organización sindical, ya que de esta manera podemos poner a cada compañero, de acuerdo al trabajo que realiza en la categoría escalafonaria que le corresponde. Esto fue acordado en noviembre del año pasado y entraba en vigencia el 1 de abril de este año con un retroactivo de los meses intermedios. Los sueldos de abril debían ya venir con la nueva categoría”.

COMENTARIOS