En el marco del proyecto de capacitación para el “fortalecimiento de la agricultura familiar”, la UNNOBA hizo entrega de material gráfico a pequeños productores agropecuarios de Junín.
Esta iniciativa corresponde al Colectivo Juana Azurduy, en conjunto con la UNNOBA y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Es una propuesta de un año, que culminará en marzo de 2015.
En esta oportunidad, se hizo entrega de folletería, tarjetas, etiquetas, banners, sellos para cajones, un CD con toda la gráfica, y otras herramientas de utilidad para la comunicación y difusión de los productos.
El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, destacó esta iniciativa y adelantó que desde la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales se está proyectando “una actividad de agricultura familiar”.
En tal sentido, explicó: “Es un proyecto institucionalizado porque hay muchos programas provinciales y nacionales, y siempre hay una demanda a las universidades de participar de ellos, pero muchas veces fracasan porque se dan en ámbitos teóricos y académicos, y faltan los estudiantes. Entonces, esto que parece tan simple, de tener un taller con gente que tiene productos y discute cómo participar del mercado, es un antecedente muy valioso para nosotros. Por eso digo que hay un valor agregado que no tiene que ver solo con lo que ustedes reciben en estas iniciativas, sino con lo que pueden aportar. Esto tiene un enorme potencial en todos lados, pero particularmente en el noroeste bonaerense”.
De la entrega participaron, también, el secretario de Extensión Universitaria, Juan Pablo Itoiz, y la referente de la Asociación Civil Juana Azurduy y concejal de Junín, Virginia González.
UNA INICIATIVA DEL COLECTIVO JUANA AZURDUY EN CONJUNTO CON LA UNNOBA
COMENTARIOS