None
UNA SECRETARÍA QUE SE AFIANZA EN SUS OBJETIVOS

La Universidad y su comunidad, vinculadas a través de Extensión

Se trata de un área en la que se fomenta la participación de la sociedad en sus distintos estamentos. Este año se superaron los 5.315 alumnos, distribuidos en 260 cursos, talleres y seminarios.

La Extensión Universitaria se puede definir como la actividad universitaria mediante la cual la Universidad aporta a la sociedad, en forma crítica y creadora, los resultados y logros de su investigación y docencia, y por medio de la cual, al conocer la realidad social y su cultura, enriquece y redimensiona toda su actividad académica.
La Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, en sus años de vida ha fomentado la participación y la apropiación del ámbito universitario por parte de la comunidad de Junín y la región; esto ha sido posible, en buena medida, por las actividades de extensión universitaria.

Estrecho vínculo

Los programas de Extensión de la UNNOBA, tienen como meta generar un vínculo con la comunidad, fruto del intercambio de conocimientos y saberes, cumpliendo fehacientemente el compromiso social que tienen las universidades públicas en nuestro país.
En este sentido, la UNNOBA ha tenido una fortaleza que ha permitido su consolidación como institución educativa de nivel superior, y este es el estrecho vínculo que tiene con la comunidad de la que forma parte.
La extensión universitaria se ha afianzado en nuestra universidad, destacándose por el crecimiento que han tenido los cursos, talleres y seminarios del Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores (PEPSAM), del Programa de Extensión Cultural y del Programa de Capacitación y Formación Profesional superando la cifra de 5.315 alumnos, distribuidos en 260 cursos y talleres.

Balance

En este año 2014 que finaliza, creemos que se han cubierto las expectativas y las demandas. Esto nos obliga a perseverar en el esfuerzo y en el trabajo de tener una oferta de capacitación, formación y cultural que nos permita que aquellas personas que desean continuar su vida educativa puedan hacerlo en la UNNOBA.
Sin dudas, la fuerza de la vinculación social y la apertura que tiene la UNNOBA hacia la sociedad reflejan el perfil de una universidad moderna y comprometida con su tiempo y su gente.
Tal es así, que las actividades de extensión adquieren una dimensión sustantiva ya que la impronta de ellas está dada en la idea de saber que la educación no empieza y termina en determinado momento de la vida, sino que transcurre a lo largo de toda la misma.



COMENTARIOS