ESCUELA MEDIA NO.8

Conmemorarán el aniversario del natalicio del padre Mugica

La comunidad educativa de la Escuela Media Nº 8 conmemorará el aniversario  del natalicio del padre Carlos Mugica,  en un acto que se realizará  el martes  7 de octubre, en la Unidad Penitenciaria Nº 13.
Carlos Mugica fue un sacerdote argentino vinculado al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y a las luchas populares de la Argentina de las décadas de 1960 y 1970. La mayor parte de su labor comunitaria la realizó en la Villa de Retiro, que extraoficialmente lleva su nombre. Fue el fundador de la parroquia Cristo Obrero.  Nació en Buenos Aires el 7 de octubre de 1930. Hijo de un político conservador y de una mujer de familia adinerada (Adolfo Mugica, el padre de Carlos, fue diputado conservador entre 1938 y 1942 y posteriormente, en 1961, ministro de Relaciones Exteriores, durante la presidencia de Arturo Frondizi. Por otra parte su madre, Carmen Echagüe, pertenecía a una familia de ricos estancieros bonaerenses).
En medio de una ola de violencia que acosaba al país, el 11 de mayo de 1974, el padre Carlos Mugica cumplió con algunas de sus rutinas habituales y a las 20.15 murió asesinado a balazos, inmediatamente después de celebrar misa en la iglesia de San Francisco Solano, en Villa Luro. El crimen se atribuyó a la organización de derecha conocida como Alianza Anticomunista Argentina, aunque judicialmente jamás fue esclarecido. 

COMENTARIOS