None
EL INTENDENTE MARIO MEONI SUPERVISÓ LOS TRABAJOS

Avanzan las obras de la nueva terminal de ómnibus y los edificios administrativos

Al inmueble de calle Liliedal se trasladará la biblioteca municipal. “La clave es el libro y los medios digitales que existen hoy. Y para nosotros es un tema fundamental de crecimiento de la sociedad”, dijo el jefe comunal.

Con trabajos en la nueva terminal de ómnibus, en el edificio de calle Liliedal y en la pista de atletismo, el Municipio avanza con las obras previstas.
Al respecto, el intendente Mario Meoni afirmó: “Estamos avanzando a buen ritmo, y en estos momentos se han completado todas las bases y se han llenado en su totalidad. Además, se está nivelando el terreno porque en los próximos días comenzará la colocación de las columnas, que son importantes, ya que sostendrán toda la cubierta de hormigón. También seguimos trabajando en los demás edificios como el de calle Liliedal, donde tomé la decisión de hacer algo más completo. Por eso, a este edificio se trasladará la biblioteca municipal, que tendrá un lugar muy importante, porque la clave es el libro y los medios digitales que hoy existen. Y para nosotros es un tema fundamental de crecimiento de la sociedad”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Agustín Pinedo, agregó que “por eso estamos reformulando el proyecto, la parte de hormigón continúa avanzando a buen ritmo y ya están todas las columnas de planta baja ejecutadas. Dentro de algunos días comenzaremos con la primera losa y realmente será un edificio impactante de cuatro plantas, más una quinta que será una sala de usos múltiples. Ya salimos de la parte más compleja, que es todo lo que está enterrado, y ahora es cuestión de hacer cada veinte días un piso. También estamos trabajando en la pista de atletismo en donde ya están ejecutados los desagües pluviales, que tendrán salida al río salado. A su vez, se está construyendo el salón multiuso, que es el gimnasio y que ya están hechos todos los cimientos. Y en estos días se comenzarán a levantar las paredes del mismo”.
“Son todas obras importantes y el Intendente Meoni hace varios años que se había planteado la construcción de una nueva terminal y es algo que se cumplirá dentro de poco. La terminal, donde está, genera múltiples inconvenientes y hay muchos servicios de micros que no acceden a la ciudad porque pierden mucho tiempo. También es una obra que ya quedó fuera de época, que es de los años 60, así que el intendente Meoni ha entendido que hay que lograr esa terminal y lo estamos haciendo. Y antes que finalice el próximo año tendremos la terminal lista”, dijo Agustín Pinedo.
Para finalizar, expresó que “la obra de la terminal es la más importante que ha tenido Junín desde los años 60 hasta la actualidad, en relación a la obra pública y más allá de los pavimentos que son fundamentales. Esta es una obra de gran impacto y es algo que el Intendente Meoni prometió y está cumpliendo. Son varias obras que se están realizando al mismo tiempo pero todas avanzan dentro de lo previsto y es algo que nos deja muy tranquilos”. 

COMENTARIOS