None
DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

Con ayuda comunal, restaurarán el monumento “A los abuelos”

El intendente Mario Meoni entregó un subsidio económico a los Integrantes del Club de los Abuelos, para solventar los gastos necesarios para la mejora de la estatua, situada en avenida San Martín, entre Quintana y General Paz.

El miércoles último, se conmemoró el Día Internacional de las Personas Mayores, fecha designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en seguimiento a las iniciativas instrumentadas a raíz del Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento que fue aprobado por la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento.
En este marco, el intendente Mario Meoni entregó un subsidio económico a los Integrantes del Club de los Abuelos, con destino a solventar los gastos necesarios para la restauración del monumento “A los Abuelos”, situado en avenida San Martín, entre Quintana y General Paz.
Meoni señaló que “para el Municipio resulta importante implementar dicha puesta en valor, ya que el mismo es un homenaje a todos aquellos vecinos que desempeñan este rol tan significativo en una etapa de la vida”.
Asimismo, la directora de Tercera Edad, Cecilia Herón, expresó al jefe comunal que esta moción que fue propiciada en particular por el Club de los Abuelos contó con el respaldo y el acompañamiento de los centros de jubilados que conforman el Consejo Consultivo de Tercera Edad, espacio que a través de estas instituciones representa a un importante sector poblacional, quienes vienen participando activamente e involucrándose en variados temas de interés”.
Convivencia
Seguidamente agregó que “hoy todos nos sentimos sumamente complacidos de hacer realidad este pedido bajo el entendimiento de que los abuelos constituyen una parte importante de la familia, en relación al cuidado de los niños. Este acompañamiento entre muchas otras vinculadas a la vivienda, al apoyo monetario proveniente de sus haberes jubilatorios y otras cuestiones más, posibilitan formas de vida y de convivencia solidarias e intergeneracionales”. 

COMENTARIOS