None
PARA MEDIR LAS CONDICIONES DEL TIEMPO

La Comuna empezó a instalar estaciones meteorológicas

"Nos van a permitir tener información on line del estado del tiempo, un pronóstico con información local y tener un registro histórico", destacó Javier Gabrielli, secretario General.

El Municipio arrancó con la instalación de estaciones meteorológicas que había anunciado y, en esta oportunidad, se puso en funcionamiento una situada en el Parque Natural Laguna de Gómez.
Javier Gabrielli, secretario General de la Municipalidad, explicó: "En la primera etapa compramos tres estaciones para colocar en la Laguna, en el casco urbano y en la Mar Chiquita. Ya colocamos la estación de la Laguna y en los próximos días colocaremos la que va en el casco urbano".
Además, el funcionario dijo: "Estas estaciones nos van a permitir tener información on ine del estado del tiempo, generar un pronóstico con información local y tener un registro histórico. Esta inversión que hace el Municipio es para cubrir las falencias de los estados provincial y nacional. El intendente Mario Meoni está supliendo lo que se debería haber hecho en la Cuenca del Salado y no se hizo. Además de querer tener información al instante de lo que pasa en nuestra ciudad a partir del cambio de las condiciones climáticas que se vienen dando en los últimos años".
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Planeamiento, Oscar Palma, afirmó que "las estaciones de la Laguna y la Mar Chiquita además de medir la información general como temperatura, humedad, viento, presión, también van a medir el nivel de agua de las lagunas, lo cual es muy importante para saber en el momento la cota en la que se encuentra cada laguna". Palm agregó que "esta información sirve para poder empezar a tomar decisiones correctas en cuanto al funcionamiento de las compuertas".
Por otro lado, Palma dijo que "en cuanto a la medición de los vientos es muy importante para los deportes náuticos y aéreos que se practican en la laguna. Todos podrán ver las condiciones". 

COMENTARIOS