None
“PARA MÍ ES UNA DE LAS MEJORES DEL PAÍS”, AFIRMÓ MIGUEL ALBERTO PIEDECASAS

“Vamos a llevar una impronta de abogado con características de la zona”

El representante electo del interior en el Consejo de la Magistratura brindó una conferencia de prensa en el Colegio local, en el que destacó el nivel de los profesionales en la Región. El candidato ganador agradeció el apoyo de los dirigentes de todas las fuerzas políticas.

El abogado Miguel Alberto Piedecadas, ganador de las elecciones como representante del interior en el Consejo de la Magistratura destacó ayer el apoyo de los profesionales del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución.
“Es un hecho importante y me alegro que los colegas hayan apoyado. En definitiva, en las opciones había otro colega de Junín –por Adolfo Athos Aguiar–, pero se entendió que una alternativa tenía posibilidad de acceder al triunfo y la otra no, nada más que eso”, dijo Piedecasas, quien también resaltó el trabajo “de los amigos que tengo en la profesión aquí al lado –en referencia a las autoridades del Colegio local–, a los que les agradezco enormemente”.
Piedecasas dijo que el triunfo de la lista Abogados por una Justicia Independiente “es un hecho trascendente, de importancia vital para la vida institucional del país”.
El abogado oriundo de Rojas afirmó que el aporte que le darán al Colegio “es la impronta particular, personal e inquietudes que muchas veces desde el centro del poder no se tienen en cuenta y trabajar en lo que se pueda para mejorar el funcionamiento de la Justicia Federal,  sin perjuicio de que es un órgano constitucional y, por lo tanto, es el centro de debates políticos, institucionales y jurídicos trascendentes”, dijo.
“Es una cuestión de fuerte impronta política institucional”, subrayó Piedecasas, quien elogió la forma de actuar de los abogados de la zona.
“Yo estoy en varios colegios y provincias trabajando y este es un lugar donde se trabaja bien, donde se respeta al colega, donde el colegio tiene una gran función, la Universidad también y esto le va a hacer muy bien al perfil del profesional de esta zona”, destacó e insistió: “vamos a llevar una impronta de abogado que tiene las características de esta Región y para mí es una de las mejores del país”.
En cuanto al perfil político de la lista, señaló que pertenecen “a un espacio plural abierto y participativo, pero crítico y de oposición”, afirmó.
En ese sentido, dijo que están en contra de “que se violente la norma constitucional que generó un órgano equilibrado, sin predominio, y a través de una estrategia de captación de bancas a las que pertenecen los estamentos iba a lograr la mayoría  absoluta y especial que se necesita para seleccionar los jueces amigos y también para abrir el proceso de remoción de los jueces que se le animan al poder”, señaló.
“En esta consigna yo no voy a dar un paso atrás”, remató.
En cuanto a otras funciones del Consejo de la Magistratura destacó que “opina y ejecuta el presupuesto de todo el Poder Judicial de la Nación, que son miles de millones. Hay un campo de trabajo muy importante, maneja la infraestructura del Poder Judicial, la cobertura de vacantes y la capacitación”, dijo.
Sobre el proceso de remoción de los jueces, Piedecasas explicó que “el consejo abre el proceso de remoción, después hay un jury de enjuiciamiento” y allí “son otros los que juzgan a los jueces”, afirmó.
“Lo interesante es que el abogado que ejerce la profesion haga valer ese espacio constitucional. Llega un abogado del llano, del común, un profesional que vive de la profesión. En 29 años no tuve nunca un cargo político. Llego en este momento a representar al estamento”, dijo, al tiempo que señaló que “nunca se entendió en esta campaña esto” y que “se le dio mucha prioridad” a lo partidario.
“No es que no tenga importancia. Este abogado llega con otras necesidades, con otra visión de lo que es la Justicia y otra vision del consejo”, expresó. 

COMENTARIOS