None
UN DEBATE ATRAVESADO POR LA CARRERA A LA INTENDENCIA

Estalló la polémica en el Concejo por los proyectos contra la inseguridad

El líder del Pro, Pablo Petrecca, respondió a los ediles del Frente Renovador, que lo acusaron de mentir. “Atacan a la persona y no los argumentos”, dijo. En el oficialismo, Claudio Martínez dijo que las iniciativas carecen de criterio. Sequeira repudió la actitud del meonismo.

La iniciativa de los comerciantes de la avenida Benito de Miguel de implementar un corredor de seguridad para protegerse de los robos hizo estallar la polémica entre concejales del oficialismo y la oposición, en una serie de cruces con un ojo en la carrera a 2015.
Luego de que el Pro recordara que hace cuatro meses había ingresado al Concejo una propuesta similar a la implementada por los dueños de los negocios, y nunca fue tratada, el bloque de concejales del Frente Renovador (FR) cargó duramente contra el edil macrista Pablo Petrecca, al que acusaron de mentir, copiar y pegar proyectos y hasta de no asistir al Concejo.
Pero el concejal y candidato a intendente de Junín por el Pro no se quedó atrás y salió a responder los dichos.
“Primero, me llama la atención que salga un comunicado oficial del Departamento de Prensa del Ejecutivo y no del bloque de concejales”, disparó. “Me suena más a una bajada de línea que a una opinión consensuada de todo el bloque del Frente Renovador, de hecho no creo que es de todo el bloque”, sostuvo.
Sobre la calidad de las declaraciones, Petrecca también cuestionó que “atacan a la persona y no juzgan el proyecto”.
En ese sentido, cuestionó: “¿Será que hay alguna encuesta que los está preocupando y por eso (al candidato) lo denigran y tratan de mentiroso? ¿Será que no tienen argumentos para decir que no pueden implementar un sendero seguro en Benito de Miguel?”
En tanto, con respecto a la asistencia a las sesiones, Petrecca resaltó la asistencia “a todas las comisiones” y la dedicación “full time” al Concejo.
“Son nueve comisiones. Nosotros somos dos concejales que nos hacemos cargo de todas las comisiones. Si no estoy yo, está Laura, si no esta Laura, estoy yo. Es fácil probarlo sacando  planilla de asistencia. Es falaz decir que no voy”, dijo el concejal.
En tanto, el líder del bloque del Frente Renovador, Claudio Martínez, volvió a cargar ayer contra las afirmaciones del Pro sobre los proyectos de seguridad.
“Lo que había planteado era que se los había cajoneado. Pero se los trataron a los tres en comisión y no tienen el consenso de todos los bloques por la falta de criterio en el proyecto de ordenanza”, dijo Martínez.
A su vez, criticó la “irresponsabilidad y liviandad con la que se plantean los temas de seguridad” y dijo que luego de ser ingresados “Pablo no ha tenido la capacidad de defender ni uno de los artículos presentados”.
Martínez también afirmó que en Benito de Miguel “ya hay un corredor vial” y afirmó que el proyecto del Pro “tiene que ver con el cambio de nombre y no un cambio de política”, dijo.
“Nosotros estamos bastante molestos porque se miente sobre una problemática tan sensible. Los tres son temas sensibles como para abordarlos de una manera tan improvisada. El marketing queda para los que estudian publicidad y no para los que estudian política”, señaló.
No obstante, aclaró que el cuestionamiento a los proyectos “no es estar en contra de Pablo”.
El edil del FR también cuestionó que el macrismo “copia ideas de otras ciudades” para aplicarlas en Junín. “El hecho de que funcione algo en determinada comunidad no implica que funcione de la misma manera en otra. Debe sufrir modificaciones porque la idiosincrasia de cada comunidad funciona de manera distinta”, afirmó.
Sobre estos puntos, Petrecca dijo: “la pólvora ya está inventada, no hay que ser muy inteligente para ver lo que es exitoso en otros lugares” y destacó que “el proyercto habla de Junín”.
“Vengo desde 2009 recorriendo barrio por barrio, golpeando puertas y hablando con los vecinos cara a cara. Se con qué vecino hablé y con quién no hablé. Es una idea exitosa que se baja a nivel local con las modificaciones que correspondan y a partir de allí va a ser exitoso también. No somos extraterrestres los juninenses”, lanzó.
Las declaraciones del oficialimo también despertaron el repudio del edil de Junín para la Victoria (JpV), Juan Manuel Sequeira quien dijo: “me preocupa porque esto yo ya lo viví de alguna manera”
“Yo entiendo que la política se basa en discutir puntos de vista, no cuestiones personales”, dijo.
Sequeira dijo que también sufrió el “cajoneo” de sus proyectos por parte del oficialismo como el que estaba destinado a investigar el destino de los artículos robados en distintos comercios, o el de la nocturnidad.
Sequeira también condenó la actitud de “degradación de la persona, de tildarlo como un mentiroso, poco preparado y barbaridades aberrantes utilizando las herramientas de la Municipalidad”. Y se solidarizó con su par del Pro. “Petrecca es una persona de bien que quiere Junín, creció y es hijo de esta Ciudad.
“A mí me dijeron que era un asno, un mentiroso, bastantes cosas parecidas”, dijo.
“Las encuestas dan que los juninenses quieren un cambio y hasta hoy ese cambio está planteado en candidatos a intendente como Petrecca y Sequeira. Y ante esa situación salen a pegar”, afirmó. 

COMENTARIOS