None
POR PARTE DEL BANCO MUNDIAL

Financian proyecto local para prevenir accidentes

Fue elaborado por profesionales de la Secretaría de Salud y Acción Social municipal.

Días atrás, un proyecto de la Municipalidad de Junín fue uno de los 17 que fueron elegidos de toda la provincia de Buenos Aires en el marco de un programa financiado por el Banco Mundial a través del Ministerio de Desarrollo de la Nación.
La distinción, fue entregada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, al intendente municipal Mario Meoni y a las doctoras Gabriela Provenzano y Alicia Chinen, profesionales de la Secretaría de Salud y Acción Social.
El proyecto sobre prevención de accidentes fue elaborado por las doctoras Gabriela Provenzano y Alicia Chinen, responsables de llevar a cabo esta iniciativa. Este tipo de emprendimie-ntos es financiado por el Banco Mundial y el Ministerio de Salud de la Nación para desarrollar este tipo de iniciativas que tienen que ver con la prevención.
Las doctoras Provenzano y Chinen sostuvieron que "queremos agradecerle a la Secretaría de Salud del Gobierno Local por la convocatoria para que pudiéramos presentar este proyecto sobre la prevención de accidentes. Lo que buscamos es modificar las creencias de que los accidentes de tránsito son obra de la fatalidad o del destino y no eventos prevenibles desde la conducta humana y es por eso que queremos que la gente adopte las medidas de seguridad adecuadas. Esta iniciativa estará dirigida a chicos de nivel inicial, de EGB y alumnos del poli-modal"
"Los objetivos que buscamos es promover en los niños conductas responsables como peatones, ciclistas y motociclistas y también relacionar a la conducta humana irresponsable con la elevada tasa de mor-bimortalidad producida por los accidentes de tránsito y la importancia del error humano. Además buscaremos introducir un cambio de actitud resaltando la importancia que la misma produciría en la comunidad agentes multiplicadores. Y por otra parte, fomentaremos el uso de modos más seguros al momento de desplazarse y tratar de minimizar la exposición a situaciones de tránsito de alto riesgo", dijeron las profesionales.

COMENTARIOS