DESORDEN DE TRÁNSITO

Denuncian falta de sincronización de semáforos

En el cruce de Intendente de la Sota y Almirante Brown, señalan que por momentos queda habilitada la luz verde para ambas arterias y hay riesgo de accidentes.

A pesar de haber semáforos, en la avenida Intendente de la Sota el tránsito parece estar librado al azar. A la falta de controles que deriva en una permanente violación a la luz roja y los carteles que anuncian badenes inexistentes, ahora denuncian que   en el cruce con Almirante Brown la luz verde queda, por momentos, habilitada para ambas arterias.
"Acá hay un problema que están mal sincronizados los semaforos", dijo Marcelo Teilleri, comerciante de la zona, en diálogo con TeleNoticias.
El vecino dijo que llevó el reclamo al director de Seguridad Vial, Daniel Kelly. "Se han hecho reclamos de todo tipo y hace diez días hablé personalmente con Kelly en la Municipalidad y le expliqué cuál es el problema del semáforo en Intendente de la Sota y Almirante Brown. Están mal sincronizados para un lado como para el otro", dijo.
"Los que vienen por Intendente de la Sota, a 50 metros (después del semáforo) donde se encuentra Almirante Brown, se encuentran con que los dos tienen verde al mismo tiempo", afirmó Teilleri.
En esas cuadras, se da la particularidad que Almirante Brown emula una chicana, ya que su continuación después de la avenida se da con unos metros de diferencia.
Allí, los últimos en pasar en verde, llegan al cruce con Almirante Brown cuando éste también cambia y habilita el paso. Por lo que conductores de una arteria y otra, que circularon cumpliendo las normas, llegan a encontrarse tal como si uno de ellos lo hubiera hecho en rojo. La situación se da durante varias veces en el día, genera maniobras de riesgo y ya ha causado accidentes.
"Las calles están desfasadas y no tuvieron mejor idea que poner los semaforos así", dijo el comerciante, quien explicó que "todos los días hay riesgo de accidentes" en todos los sentidos.
"El viernes pasado hubo un accidente grave de una moto que pasó en verde y el otro auto también tenía el pase,no observó y colisionaron", dijo.
"No podemos esperar a tener que lamentar un muerto para arreglar algo.  Está el accidente muy próximo porque los dos se encuentran con luz verde en algún momento", afirmó.
Como viene informando este diario, hay otros problemas en torno al tránsito en  avenida Intendente de la Sota. Son varios los vecinos que manifestaron quejas por el constante cruce en rojo tanto de motos como de autos.
Teilleri se quejó también de que "los funcionarios de seguridad vial están encargados de poner semáforos, tienen otro nivel, educación y deben prever esas cosas. Sería lo normal que si ponés un semáforo tiene que tener un funcionamiento como corresponde", comentó.
También hay quejas por la inexistencia de la onda verde, que hace que la marcha se interrumpa reiteradas veces.
"Desde Alberdi a Pastor Bauman han puesto cinco semáforos, necesarios, pero no hay onda verde. Entonces tenemos que parar cada dos cuadras, hay que esperar y es un poco molesto", dijo.
"Me parece bien que tengamos onda verde en Belgrano, Rivadavia, Sáenz Peña o San Martín. Acá es una avenida de barrio pero también necesitamos onda verde como corresponde", dijo Teillleri.
Y los carteles que anuncian badenes que ya no existen –y hasta tapan la luz roja–, hacen un aporte más a la confusión general en esta avenida.