None
TARIFAZO ENERGÉTICO: HOY HABRÁ UNA REUNIÓN CON LAS SOCIEDADES DE FOMENTO

Dudas por el mecanismo de reintegro del subsidio al gas

Usuarios que fueron a realizar el trámite para ingresar al registro de exceptuados señalaron que se les pidió que abonaran la factura con el aumento, para luego recibir la subvención.

El tarifazo energético dispuesto por el Gobierno nacional no deja de traer confusión en los usuarios, en especial quienes recibieron las boletas del gas con aumentos que superan los mil pesos.
Tal como informó Democracia días atrás, más de 400 vecinos de esta ciudad realizaron el trámite en las oficinas de Grupo Servicios Junín para ser eximidos del pago de la tarifa con la aplicación de la quita de subsidios.
Dentro del registro de exceptuados que hay abierto en la empresa hay trece categorías, entre ellas, quienes no tengan ingresos mínimos para poder afrontar los pagos, jubilaciones mínimas o salario mínimo por grupo familiar.
No obstante, ayer, un usuario que se acercó a la compañía a hacer el reclamo  por una factura superior a los mil pesos dijo a este diario que de todas maneras debía abonar el total, y que "el subsidio comenzaría a correr una vez que se apruebe su solicitud".
Este requisito, que implicaría que muchos usuarios que no cuentan con los recursos para afrontar los pagos, lo tengan que hacer igual, generó confusión.
Por este motivo, hoy habrá una reunión entre la Federación de Sociedades de Fomento de Junín y la empresa, para aclarar los pasos a seguir.
Por otro lado, el abogado Jerónimo Torres, de Unidad Popular, dijo a Democracia que estudian avanzar en el recurso de amparo, ya que lo que les había sido informado hasta el momento por la empresa, era distinto a esta nueva situación.
"Como no nos quedamos con el tema del registro de exceptuados y vimos cómo se vienen desarrollando en el resto del país las acciones judiciales en favor de los consumidores, planteamos un recurso de amparo ante el juzgado federal para que se exceptúe en este caso a dos ciudadanos que serían casos testigos", había afirmado el dirigente semanas atrás.
Cabe recordar que el director de Grupo Servicios Junín, Damián Itoiz, afirmó la semana pasada en diálogo con este diario que, a raíz de los reclamos de los vecinos, surgieron nuevas complicaciones para la empresa, ya que la distribuidora  Camuzzi Gas Pampeana aplica igualmente la tarifa nueva a quienes queden eximidos. "El subsidio de ese ahorro lo hace el Grupo Servicios Junín", dijo.
En ese sentido, había explicado que se encontraban realizando un "planteo judicial al Enargas porque es totalmente injusto". 

COMENTARIOS