>EL DEBATE POR LA SEGURIDAD EN JUNÍN

El Pro sacó a relucir su proyecto de alarmas y senderos seguros

Desde el bloque de concejales de Unión-Pro, que integran Laura Ricchini y Pablo Petrecca, recordaron ayer, a través de un comunicado de prensa, que hace cuatro meses presentaron en el Concejo Deliberante de Junín “tres propuestas para combatir la inseguridad”, que consistían en la creación de tres programas: programa de Alarmas Comunitarias, ingresado el 23 de mayo último por expediente N° 9144/14; programa Alerta (Botones Anti pánico), ingresado el mismo día por expediente N° 9145/14; programa Senderos seguros, ingresado en la misma fecha por expediente N° 9146/14.
“Ya pasaron más de cuatro meses y los tres proyectos duermen en comisión, es decir, no son tratados por el bloque oficialista (Frente Renovador)”, lamentaron los ediles macristas.  
“La demora y la falta de respuestas hace que los vecinos se agrupen para realizar las propuestas por propia iniciativa”, dijeron los concejales. “Estuvimos hablando con comerciantes de Benito de Miguel (en la zona donde están situados varios de los boliches, por los que se propusieron los senderos seguros) y los mismos quieren conformar los corredores seguros (similar al proyecto) y también hemos hablado con varios vecinos de algunos barrios que quieren agruparse para instalar las alarmas comunitarias en sus cuadras, por el miedo a la inseguridad que tienen”, mencionaron los funcionarios del Pro.

“Aporte a la prevención”
“Creemos que estos tres programas deberían ser llevados adelante por el Ejecutivo local. Creemos que es un aporte a la prevención y mejora de la seguridad. Es una lástima que no sean debatidos ni llevados a cabo. Pareciera que las iniciativas si no son llevadas adelante por el oficialismo, carecen de valor. Nosotros seguiremos solicitando su debate y aprobación. Esperemos que el reclamo de los vecinos llegue y que quienes tienen la mayoría en el Concejo piensen en la resolución de los problemas, en lugar de qué partido realiza la propuesta”, cuestionaron. <

COMENTARIOS