None
CAOS DE TRÁNSITO

Semáforos en rojo: una costumbre sellada por la falta de controles

La permanente violación de semáforos en rojo por parte de motociclistas y automovilistas en Junín parece haberse vuelto una costumbre.  
Este tipo de infracciones llegó al insólito punto que quienes viven en esta ciudad y se disponen a cruzar con su vehículo en luz verde, reducen la velocidad llegando a las esquinas, ante la gran probabilidad que otro conductor pase en rojo por la otra arteria.
También vuelve testimonial la instalación de la señalización lumínica en varios barrios, que después de reclarmarla incansablemente, no notaron cambios en la cantidad de accidentes, imprudencias o peligros. Tal es el caso del barrio La Celeste donde la titular de la sociedad de fomento del lugar, Ana María Hunziker, dijo: "con los semáforos el tránsito no mejoró porque no se respetan. No es algo que pase solamente en La Celeste porque Intendente de la Sota pasa por distintos barrios y en todos pasa lo mismo", según se denunció en la sección Recorriendo los Barrios del viernes pasado.
A su vez, este mismo diario realizó un relevamiento en el que se reflejó que en una hora, pueden cruzar de manera indebida hasta 56 motos y 10 autos.
Democracia eligió cinco esquinas de la ciudad al azar, en donde observó durante una hora la circulación vehicular y verificó la cantidad de vehículos que no respetan los semáforos.
La estadística, de elaboración propia, arrojó que en el cruce de las avenidas Alvear y República, en el lapso de una hora en la tarde de un día de semana 56 motos y 5 autos pasaron semáforos en rojo.
En la misma tarde, en la intersección de la Avenida San Martín y Comandante Escribano, en 60 minutos, pasaron 485 motos y 920 autos. En este caso, 37 ciclomotores y 8 autos se adelantaron con luz roja.
En el cruce de Ruta 7 y Benito de Miguel 196 motos y 1239 autos pasaron en rojo. De ellos, 12 motos y 10 autos transgredieron el semáforo.
La observación continuó ese mismo día entre las 18:10 y las 19:10 en Arias y Primera Junta. Allí se contabilizaron 324 motocicletas y 602 autos, de los cuales, 34 motos y 1 vehículo no respetaron el semáforo.
En tanto, en Rivadavia y Libertad, se registró el paso de 440 motos y 611 autos. En este caso, 35 ciclomotores y 10 automóviles violaron la señal.

COMENTARIOS