None
RUMBO AL 2015

Giustozzi no descartó una fórmula con Mario Meoni

El diputado nacional manifestó sus aspiraciones de ser gobernador bonaerense, dijo que "el interior y el Gran Buenos Aires deben estar ligados en la gestión" y recordó el componente radical del peronismo.

-Está recorriendo la Provincia…
-Sí, pero es algo que siempre he hecho. Tengo la suerte de conocer esta provincia desde muy chico. Desde 1938, mi papá y mi familia tenían una empresa de venta de maquinarias agrícolas, así que yo, que nací en Saladillo, siempre viajé junto a mi familia para entregar cosechadoras, tractores, camiones, autos, en esta zona, en toda la región. Después mi papá corría en Turismo Carretera, así cada quince días viajaba con mi familia, que siempre ha estado ligada al TC. La provincia de Buenos Aires es mi debilidad. Hemos llegado con propuestas a los gobiernos provinciales sin tener un cargo. Después nos encontramos a veces con la desidia y con que las cosas no se hacen. Ofrecemos dar vuelta la Provincia, solucionar los principales problemas, sin hablar demasiado, desde el primer día. Por eso ya formamos los equipos, para comenzar con el cambio desde el primer día de gestión.

-Adónde hay que poner el acento…
-Tenemos que tener calidad educativa, porque la pérdida de la calidad educativa termina impactando en la calidad de vida de todos, porque son trabajadores menos calificados, por lo que impacta en la calidad de los productos, en la generación de riqueza, la seguridad. Si logramos dar vuelta la Provincia, como se debió hacer hace décadas, vamos a ver que rápidamente los resultados se van a dar. Necesitamos un presidente moderno, con energía, con experiencia de gestión, y Massa cumple esos requisitos. Es el mejor potencial presidente que tiene la Argentina y nosotros creemos tener las herramientas, los proyectos, la energía, y la vocación de hacer lo que corresponde, poner en orden las cosas.

-¿Cómo cree que va a llegar el país y la economía a octubre de 2015? Le pregunto por la gran incertidumbre que existe en el plano económico?

-Esperamos y pedimos sensatez en el Gobierno. Lamentablemente no es lo que lo ha caracterizado. La pérdida de sensatez, de templanza, de aplomo, de asumir el momento histórico que les toca, para tratar de dejar las mejores condiciones posibles para el próximo gobierno, es lo que corresponde, pero el Gobierno parece ir en otra dirección, construir un discurso político y sostenerlo, volver a dividir la cancha amigo-enemigo para ver si el próximo presidente puede asumir condicionado para ellos volver en otro momento, lo cual es muy riesgoso. Nosotros vamos a colaborar con todo lo que podamos. Esperemos que estos nubarrones, que tienen que ver con la impericia del equipo económico, sean sólo eso, que no se profundicen los errores, que sepan que nosotros estamos para presentar propuestas, hemos presentado proyectos alternativos en todos los temas, pero no nos dieron bolilla, no nos hicieron caso.

-La Provincia atraviesa una situación financiera complicada...
-Lo primero que haríamos en caso de gobernar la Provincia es, desde el primer día, convocar a un comité de ciudadanos, poner los objetivos y ver cómo los sostenemos. En educación, que haya compromiso, que cumplamos con los días de clase. Si vos ves la cantidad de dinero que se gasta en el mantenimiento de las escuelas y después ves el estado de los establecimientos, enseguida surge que algo está pasando. Saben lo que pasa, no hay controles. Finalmente se licita en La Plata una obra que se hace en Junín o no se hace. En la licitación se pone que van a poner canillas, y nadie controla de qué material son, y a los tres meses se hace otra licitación para volver a comprar lo mismo, y se le echa la culpa al vandalismo. Se malgastan los recursos y hay corrupción. Si vos empezás a poner en orden todo eso, los recursos aparecen. El servicio penitenciario no debe ser amigo del preso, el servicio está hecho para la recuperación de los detenidos, tener un mejor patronato de los liberados. Hoy hay más de mil asesores que no se saben qué función cumplen en la Provincia.

-Ha manifestado su intención de gobernar la Provincia. Le gustaría estar acompañado en la fórmula por un dirigente del interior, como Mario Meoni.
-Por supuesto, yo soy nacido en el interior, mis raíces están ahí, mi Saladillo querido, todas las ciudades del interior tienen ese sabor particular, de pueblo, como lo tiene Junín. Yo goberné Almirante Brown como si fuesen diez ciudades de Saladillo. Creamos un programa de policías barriales, de proximidad con el vecino, y esto le dio más confianza al ciudadano. Creamos la brigada de motos de alta cilindrada, cuando el fenómeno de los motochorros recién había aparecido en Capital Federal, sé que Mario está trabajando hace rato en eso y tiene vocación de implementarlo prontamente. Por haber andado en motos de carrera, personalmente di cursos a los policías, con instructores de Yamaha, para que aprendan a manejar motos de alta cilindrada, además de un sistema de operativos cerrojo, en red, con patrulleros conectados y patrullaje aéreo que nos sirvió mucho. El interior y el Gran Buenos Aires deben estar ligados en la vocación de tener capacidad de gestión. Mario nos acompañó en un evento que fue recordatorio de la fórmula Perón-Quijano. El peronismo tiene en su origen componentes radicales (Forja). Tenemos una mirada amplia, Mario es un dirigente con trayectoria y al mismo tiempo joven, por lo que estamos a gusto de poder trabajar con dirigentes así. 

COMENTARIOS