None
OPORTUNIDADES PARA JÓVENES

Montan una radio en la Escuela 5

El gobierno local de Junín realizó una nueva entrega en el marco del programa Oportunidades para jóvenes. Esta vez, se entregaron los materiales necesarios para colocar una radio en la Escuela 5. Este proyecto tiene como finalidad generar un taller de radio en dicha institución para estimular y difundir las habilidades de los estudiantes, como así también generar un espacio de pertenencia con la comunidad educativa.
El director de Juventud, Maximiliano Berestein, afirmó que "este es un proyecto de uno de los profesores y es muy interesante porque les permitirá a los chicos tratar cada tema que les interese. Hace poco tiempo atrás hicimos una entrega similar en la Escuela 12. Hay muchos proyectos orientados a las radio y es muy interesante porque por un lado se pueden difundir en lo que hacen en el barrio y por otro se genera un espacio de entrevistas y de tratar diferentes temáticas. También se puede generar un vínculo recreativo y de identidad dentro de la institución".
Además, agregó que "el programa está muy bien y es un gran éxito. Seguimos trabajando para poder llegar a todos los jóvenes que nos presentan sus proyectos. Hay muchos que están en etapa evaluativa y a medida que son aprobados, se van entregando. Hasta fin de año vamos a estar evaluando y entregando más proyectos porque es una decisión política del Intendente Meoni de acompañar y apoyar a los jóvenes de la ciudad. Estamos muy contentos por el avance y por el alcance que tiene este programa y observamos que crece día tras día".
Y el funcionario explicó que "si bien este programa abarca propuestas culturales, recreativas o deportivas, la mayoría de los proyectos presentados son para generar un trabajo. Esto es importante porque permite que muchos jóvenes se sumen a la cadena laboral. Nosotros también realizamos un seguimiento de cada proyecto, luego de ser entregado, y vemos que la gran mayoría están funcionando correctamente". 

COMENTARIOS