None
SE CALCULA QUE EL 10% DE LOS BONAERENSES CONVIVE CON ALGÚN TIPO DE DIFICULTAD

Exenciones impositivas para unos 225 mil discapacitados

Los registros del Ministerio de Salud revelan que en los últimos tres años se entregaron 175.000 CUD que se suman a los 50 mil otorgados por Nación y destinados a bonaerenses.

Se calcula que el 10 por ciento de los habitantes de la provincia de Buenos Aires convive con algún tipo de discapacidad. Los registros del Ministerio de Salud revelan que en los últimos tres años se entregaron 175.000 Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) que se suman a los 50 mil otorgados por Nación y destinados a bonaerenses.
 ¿Por qué es importante? Porque ese documento “es una herramienta de integración fundamental para los discapacitados”, explicó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, durante el Primer Encuentro Contra Todo tipo de Discriminación organizado por el gobierno de Daniel Scioli, que comenzó ayer y concluye mañana en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata.
El certificado, enumeró el ministro, garantiza el pase gratuito de transporte, exenciones impositivas, la obtención de pensiones y, lo más importante, la inserción laboral, ya que ese documento es necesario para integrarse al Servicio de Colocación Laboral para personas con Discapacidad (Seclas) que promueve el Ministerio de Trabajo de la Provincia (tal como lo establece la ley N° 22.431), y que reserva un 4 por ciento de los puestos de trabajo para personas con discapacidad.        
El Primer Encuentro Internacional Contra Todo Tipo de Discriminación e Intolerancia fue organizado por la Subsecretaría para la Articulación de Políticas de Integración del Gobierno provincial. La intención es generar un espacio de información y debate por el respeto a la diversidad como norma básica de la convivencia y formar agentes locales que trabajen en estos valores en los 135 municipios.
“El objetivo del CUD es promover la inclusión y generar una mejor calidad de vida”, expresó Collia en el encuentro. Y agregó que “el Ministerio de Salud amplió el acceso al CUD y dispuso 161 Juntas Descentralizadas en los 135 municipios bonaerenses, de modo que quienes quieren obtener el certificado no tengan que trasladarse”. 

COMENTARIOS