None
EN LA FERIA DE CIENCIAS

Alumnos juninenses fueron premiados por su obra "Hablemos de violencia"

Se trata de un grupo de estudiantes pertenecientes a 5º año, III división, de la Escuela de Educación Media N º 6, quienes lograron pasar a la etapa regional y posteriormente a la instancia provincial de la muestra. .

Días pasados, los alumnos de 5º año, III división, con orientación en Ciencias Naturales de la Escuela de Educación Media Nº6, Alejandra Costa, Facundo Petta, Antonella Pisano y Melisa Bustos, con el asesoramiento de las profesoras Andrea Marchetta y Patricia Garbarino, presentaron el trabajo "Hablemos de violencia" en la Feria de Ciencias. En primer lugar en Junín, en la instancia distrital, donde lograron pasar a la instancia Regional desarrollada en la ciudad de Vedia, obteniendo Mención Especial y pase al Provincial.
El equipo directivo de la escuela (ex Colegio Nacional) felicitó a los alumnos y profesores que, comprometidos con la educación y la institución, lograron tan prestigioso lugar en la Feria de Ciencias.
Además, cabe destacar que, el trabajo "Algo habrán hecho" presentados por las alumnas de 6º III de Ciencias Naturales, Wendy Fernández, y Marylin Nievas, con el asesoramiento de las profesoras Mónica Ochoa y Claudia Speroni, lograron en la instancia regional una Mención. También desde la dirigencia de la escuela se hicieron llegar las felicitaciones a los alumnos premiados.

Buscan nombre para otra escuela

La E.E.S Nº 13 es una escuela secundaria nueva, que surge de la E.S.B Nº 3 (el antiguo 7º, 8º y 9º), por la Ley Provincial Nº 13.688, autorizada por Dirección General de Cultura y Educación una secundaria de seis años, con una Orientación en ARTE-TEATRO, para brindar a la comunidad otra oportunidad de elegir una expresión diferente, donde los alumnos reciben el Título de Bachiller Nacional, con esa orientación.
Hoy se solicita a los juninenses que participen de la elección de su nombre a través del voto. Los nombres propuestos por los alumnos son:
Actores
-Luis Sandrini
-Juan Carlos Altavista
-Niní Marshall
Escritores
-Gregorio de Laferrerre
-Florencio Sánchez
-Horacio Quiroga
¡Participá no te quedes afuera!
Los interesados deben pasar por Rivadavia y España y dejar su voto, los días 28 y 29 de setiembre de 8 a 15, o mandar un mail, con nombre y DNI a: secundariajunin.13@gmail.com

Práctica de moda

Días pasados se llevó un procedimiento parecido para bautizar a otra escuela, en ese caso la secundaria número 17, situada en General Frías 22.
La denominación elegida en aquella ocasión fue "Moisés Lebensohn", en honor al político radical y fundador del diario Democracia.
Las otras opciones en pugna eran "Rodolfo Walsh" (que quedó segundo) y "Tato Bores".

COMENTARIOS