None
ADOLFO ATHOS AGUIAR

“No recurrimos a aparatos partidarios para arrear votos”

El abogado Adolfo Athos Aguiar señaló “Nuestra agrupación ha sido cuestionada por colegas de buena fe, a quienes se les ha implantado la idea de que “Somos Abogados” será “funcional al kirchnerismo” y que debe abandonar la contienda”.
El juninense indicó: "Como en tantas otras áreas el oficialismo en el Consejo de la Magistratura ha operado como un cardumen, reactivo, normalmente irreflexivo, a veces frenético, usualmente agresivo.
“Justicia Legítima” transformó las mejores propuestas de la genuina doctrina crítica argentina en un griterío insoportable y en proyectos irracionales, que sólo sirvieron para legitimar a lo más retrógrado de nuestra burocracia judicial.
Mas el oficialismo nunca tuvo por sí mismo la entidad para manejar el Consejo de la Magistratura.
Para ello normalmente contó con el concurso de los jueces y ocasionalmente de la minoría parlamentaria. A veces ha bastado con que alguno de sus miembros colaborara ausentándose de la votación.
La única vez que el “quinto voto” de bloqueo ha funcionado en toda la historia del actual consejo fue por una confluencia de errores de ambos bandos, en el tratamiento de un Juzgado que trataría la Ley de Medios, y sus derivaciones.
Por un lado, la mezcla de arrogancia y torpeza del oficialismo que no atinó a postergar la cuestión. Por el otro, la presión mediática y pública que no dio lugar a ninguno de los “opositores” para negociar una salida.
Transformar un equívoco en una epopeya es una falta de respeto a los abogados.
A ambos sectores la mirada pública los encerró en posiciones que normalmente evitaban. Por eso, desde “Somos Abogados” insistimos en que la vocalía debe garantizar una política de transparencia absoluta, en todos los actos bajo tratamiento. Por lo que nuestra única campaña ha sido intentar una comunicación de abogado a abogado por este medio. No recurrimos a aparatos (partidarios, colegiales o universitarios) para arrear votos. Esperamos –a nuestro riesgo- interesar la participación de aquellos que no han visto incentivo para participar”.
El abogado Adolfo Athos Aguiar terminó indicando “La eventual vocalía de los abogados del interior puede y debe ser un canal directo de expresión y acción para todos y cada uno de los abogados del interior, verdaderos y únicos mandantes del consejero”. 

COMENTARIOS