CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

Se elige mañana el representante de los abogados del interior

La votación se realizará de 9 a 18 en la sede del Colegio de Abogados, sita en Bartolomé Mitre .

Los abogados del interior tienen un solo representante en el Consejo de la Magistratura y el dato distintivo de esta elección lo constituye que dos abogados que están matriculados en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín se presentaron para ser electos.
Ellos son el abogado Miguel Alberto Piedecasas y el abogado Adolfo Athos Aguiar.
Cinco son las listas que se presentaron para participar: Abogacía Federal Independiente, Abogados por una Justicia Independiente, Equidad con MAYO, Proyecto Republicano Federal y Somos Abogados.
Abogacía Federal Independiente (Lista Nro 1) tiene como candidatos a Carlos Andreucci, que fue presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), y a Luis María Campos, titular del Colegio de Abogados de Entre Ríos.
La lista Abogados por una Justicia Independiente (Lista Nro 2) está encabezada por el abogado especialista en derecho comercial Miguel Alberto Piedecasas y el abogado y ex diputado provincial por Buenos Aires Carlos Litman Malis.
Equidad con MAYO (Más Abogacía y Oxigenación) lleva como candidato a César Antonio Grau (Lista Nro 3), quien trabajó en el Consejo de la Magistratura de la provincia de Santa Fe y actualmente es presidente del Consejo Coordinador de Cajas de Previsión Social para Abogados y Procuradores de la República Argentina, secundado por Omar Basail, actual conjuez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
La lista Proyecto Republicano Federal (Lista Nro 4)  lleva como candidatos a Adolfo Alvarado Velloso y Raúl Sancho Eiras.
En tanto que la lista Somos Abogados, (Lista Nro 5) está encabezada con Adolfo Athos Aguiar, vicepresidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, que ya fue asesor en el Consejo, acompañado por Eduardo Zabaleta. 

COMENTARIOS