None
GOBERNADOR ROTARIO DEL DISTRITO 4895 EN DIARIO DEMOCRACIA

Enrique Rossetti destacó la labor de los tres clubes del Rotary en Junín

“Saben captar las necesidades de la comunidad y también cómo satisfacerlas, que es más importante aún”, manifestó, al hacer referencia a los clubes rotarios Centro, Sur y Villa Belgrano.

Desde el domingo último está de visita en nuestra ciudad, el licenciado Enrique Adolfo Rossetti, gobernador del Distrito 4895 de Rotary Internacional.
No sólo se ha reunido con rotarios de Junín sino que también ha viajado a localidades de la región, como General Pinto y General Viamonte, para abordar las cuestiones que interesan a la entidad.
En diálogo con DEMOCRACIA, al mencionar el lema rotario 2014, que es “Iluminemos Rotary”, Rossetti hizo hincapié sobre la importancia de impulsar acciones positivas, aunque haya un ambiente adverso y hostil.
“El presidente del Rotary Club Internacional, Gary C.K. Huang, es chino y migró a una isla que ahora pertenece a Taiwan. El tiene un lema, basado en la filosofía oriental, toma una frase de Confusio que dice: ‘Más vale prender una vela que maldecir la oscuridad”, explicó.
La pregunta fue cómo siendo un destacado hombre de las finanzas decidió trabajar en el Rotary Club, a la cual, el directivo respondió: “En Rotary estoy desde 1993, en principio estuvo dos años en Yerba Buena, San Miguel de Tucumán. Fui invitado por quien era ministro de Economía de la provincia. Siempre tuve una idea de vocación de servicio y desde ese momento hasta ahora la sigo cumpliendo”, explicó
“En Tucumán estuve desde 1993 hasta 1995, cuando volví a Buenos Aires. Yo tengo 43 años en sistema financiero y siempre me gustó ayudar a los demás, dentro y fuera de mi actividad bancaria. Tengo como hobby la docencia, siempre me gustó ayudar a quien lo necesita. Rotary es una asociación de amigos, profesionales y hombres de negocios, como todos los que estamos acá presentes: La principal idea es la vocación de servicio y fomentar la amistad, y por ende fomentar también la paz en el mundo. Siempre digo que Rotary ha hecho más por la paz del mundo que varias conferencias”, manifestó.
Cabe mencionar que Rossetti tiene una sólida y extensa trayectoria gerencial – de más de 40 años – formalizada en entidades financieras públicas – Banco Central de la República Argentina – y privadas de primera línea, nacionales y multinacionales.

Prevenir la enfermedad

Sabido es que uno de los programa más fuertes del Rotary es la lucha contra la poliomelitis. “Estamos siempre a un tris de erradicarla definitivamente, aunque ahora con los viajes, se traslada la enfermedad también. Se acaba de saber que quizá en Brasil hay un brote de Polio”, lamentó.
“Hoy es muy difícil restringir todo ese tipo de enfermedades, en algunos países del mundo está volviendo a aparecer la tuberculosis. Nosotros lanzamos en el país una campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la rubeola y la poliomelitis, puesto que hacía años que no se hacía una campaña. Y otra de las ideas, a nivel de nuestro país, es empezar a luchar contra el Mal de Chagas, que también está”, manifestó.
“ Rotary también se está ocupando mucho de la provisión de agua potable. En nuestro país hay un montón de lugares donde no hay acceso a agua potable o el agua ‘potable’ que toman no es como debería ser. Hay aguas que son pesadas, tienen mucha sal (nitratos) sobre todo en la zona de América y General Villegas, por ejemplo”.

Elogio a clubes rotarios

El gobernador del Distrito 4895 dijo que él solía venir a Junín no sólo en la actualidad sino hace décadas atrás, con su padre, que era funcionario de Ferrocarriles.
“A Junín vine hace un mes y medio atrás, pero la primera vez fue con mi padre, que era funcionario de Ferrocarriles y venía a inspeccionar los inolvidables talleres ferroviarios que había aquí. Hoy los voy a pasar a ver, nostálgicamente, de afuera, porque lo que había dentro en aquella época hoy no existe más”, estimó.
“Los tres clubes de esta ciudad son fuertes, potentes, muy activos, tienen programas, los desarrollan, intervienen la mayoría de los socios. Son clubes que hacen mucho por la comunidad de Junín”, dijo.
Ante el comentario que en esta ciudad había una gran actividad de las mujeres rotarias, Rossetti  sostuvo que eso era para destacar, ya que en algunos clubes de Rotary todavía existían “algunos pruritos”.
“Aún hoy hay clubes exclusivamente de hombres pero estos son los menos – aclaró- Tenemos tres clubes de mujeres en el Distrito: La Lucila, Punta Chica y Pilar Norte, pero mi club, que es el Rotary Club de Belgrano no tiene mujeres por ahora, ya que estoy tratando de que esto cambie”, apuntó.
Enrique Rossetti resaltó el trabajo rotario de los tres clubes de Junín, resaltando que sabían captar las necesidades de la comunidad y también sabe cómo satisfacerlas, “que es más importante aún”, apuntó.
Agradeció también a diario DEMOCRACIA, “porque siempre nos da la oportunidad de realzar la imagen pública de Rotary, destacó. 

COMENTARIOS