Del debate a la calle

1 - Proyecto Desde comienzos de año se trató en la legislatura provincial un proyecto enviado por el gobernador para crear la Policía Municipal. En una fuerte interna con el massismo y tras cinco intentos en diputados y el Senado, nunca prosperó.

2 - Decreto  Agotadas las instancias en el parlamento, Scioli decidió avanzar con la firma de un decreto y una resolución del Ministerio de Seguridad para la creación de la Policía Local a fin de junio pasado. Varios intenden-tes se opusieron a adherir.

3 - Adhesión Tras un primer pelotón de intendentes cercanos al sciolismo, finalmente varios de los que responden al Frente Renovador decidieron sumarse. Entre esos distritos se encuentra Junín, que a principios de septiembre firmó el convenio con Granados.

4 - Curso  La inscripción al curso para formar parte de la Policía Local comenzará el próximo 3 de octubre, cuando se dicte una charla informativa. Los aspirantes deberán pasar un examen, del que serán seleccionados los 138 que estén en mejores condiciones.

5 - En función La capacitación tendrá una duración de entre seis y siete meses. Esperan que la primera camada de uniformados esté en la calle en junio de 2015. De esta manera, Junín sumará 138 efectivos a los 300 bonaerenses que hay en la actualidad.
COMENTARIOS