None
>INSEGURIDAD VIAL

Garbe: “El hospital gasta millones por los accidentes de tránsito”

>El director del establecimiento sanitario de nuestra ciudad dijo que anualmente se destinan unos 6 millones de pesos por los heridos en choques. “El Municipio nunca se hizo cargo”, disparó. Negó que falten insumos básicos.

El director del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de Junín, Carlos Garbe, afirmó ayer, en una entrevista con Democracia, que el nosocomio debe desembolsar una millonaria suma de dinero cada año “sólo para atender a los heridos en accidentes de tránsito”.
Y el funcionario desmintió que “hayan bajado los choques” en las calles de nuestra ciudad. Por el contrario, salió al cruce del secretario de Gobierno municipal, Mauro Gorer: “Es un mentiroso marca cañón”, aseveró el médico que está al frente del establecimiento sanitario. “Los accidentes no bajaron y además hay muchos lesionados que no son llevados por la ambulancia, porque se van a sus casas y al otro día se sienten mal y van al hospital, por lo que esos choques no figuran en las estadísticas”, señaló.
Garbe precisó que sólo en lo que va del año el hospital ya gastó “600 mil pesos en prótesis” para heridos en accidentes de tránsito, y advirtió que anualmente se destinan alrededor de 6 millones de pesos en accidentes, por lo que esos fondos no se pueden invertir en otras áreas. En esta línea, el doctor acusó al Municipio de no hacerse cargo del problema y dijo que “nunca se hicieron cargo ni de comprar insumos ni de nada”.
“Ayer (por el domingo) fue una catarata de accidentes”, afirmó Garbe y dijo que muchas de las personas que se accidentaron recientemente van a estar varios meses internadas.
“Los insumos
se van reponiendo”
Sobre la falta de insumos básicos en el hospital –una denuncia recurrente de los gremios y médicos que trabajan allí-, aseguró que “se van reponiendo día a día, si faltan jeringas se compran, se van administrando los recursos”.
Y añadió que finalmente ya fue reparado el resonador y el tomógrafo. <

COMENTARIOS