None
ORGANIZADO POR EL CONSERVATORIO DE MÚSICA

Nuevo Festival de Flauta Traversa en esta ciudad

El espectáculo nuclea a todos los flautistas regionales y será el cuarto de estas características que se realiza a nivel local.

El Conservatorio de Música “J.R. Pérez Cruz” de Junín, desarrollará el 4to. Festival de Flauta Traversa, evento que nuclea a todos los flautistas y músicos regionales y que ya se ha instalado en la ciudad como evento musical de trascendencia.
Este año, la clínica de capacitación en técnica e interpretación flautística, se realizará el viernes 3 de octubre en la sede de la Sociedad Española (Narbondo 32) y el sábado 4 por la mañana en la sede del Conservatorio de nuestra ciudad (Newbery 129).

El programa del concierto

El concierto de cierre se realizará el sábado 4 de Octubre desde las 20:45, en la sede del Club Social destinado al público en general.
En dicho concierto podrá escucharse:
1ra Parte: Actuación de alumnos de la institución de la cátedra de flauta.
2da Parte: Actuación de flautistas de la región y la presentación especial de la flautista Adriana Rodríguez (Prof. Y Lic. Primera Flauta en la Orquesta de la Radio y TV pública)  y la participación especial del “Consort de flautas traversas”(Cuarteto de Flautas del Conservatorio Julián Aguirre),Integrado por: Adriana Rodríguez, Nataly Salas, María Manuela Torres y Débora Duarte.

Un festival fortalecido

Consultado por este medio, el magíster Martín Kieffer, director del Conservatorio, resaltó la continuidad y fortalecimiento de este festival, que por iniciativa del profesor Daniel Ferrúa se realiza con cada vez más participantes y profesionales flautistas de alto valor.
Vale mencionar que este proyecto es organizado por la cátedra de flauta del Conservatorio de música J. R. Pérez Cruz de Junín  y cuenta con el apoyo del Gobierno Local de Junín
Por primera vez fue en el 2011. “Pretende ofrecer instancias de clínicas de interpretación flautística y camarística, de la mano de grandes exponentes nacionales con trascendencia internacional, favoreciendo así un espacio de intercambio y crecimiento para músicos locales y regionales con experiencia o en formación”, Kieffer.
“A su vez –acotó-, y tal como se ha realizado siempre, el Festival cierra con un gran concierto en que conviven como intérpretes esos grandes referentes convocados, los músicos locales y los estudiantes de flauta traversa integrados con otros instrumentistas”. 

COMENTARIOS