PROYECTO DE GIACCONE

Por ley, la avenida Circunvalación se llama “Eva Perón”

Tres importantes proyectos presentados por la diputada juninense del Frente para la Victoria Rocío Giaccone fueron convertidos en ley por el senado bonaerense en su última sesión. La avenida Circunvalación de Junín pasó a llamarse oficialmente “Eva Perón”, se actualizó el régimen especial de inasistencias justificadas para alumnas en situación de maternidad, con el objetivo de incorporar en dicho régimen también a los padres, y se declaró Ciudadano Ilustre Post Mortem al juninense Víctor Grippo.
Estas tres leyes se suman a otra aprobada en el inicio del año legislativo, por gestión de la diputada Giaccone, que prorrogó por 360 días la suspensión de las ejecuciones de sentencias dictadas contra bienes muebles o inmuebles de las asociaciones civiles sin fines de lucro, como clubes o bibliotecas.
 “Es un justo reconocimiento”, afirmó Giaccone con respecto a la ley que establece el nombre de “Eva Perón” al camino Circunvalación que une las rutas nacionales 7 y 188. La diputada  manifestó que “a Eva la vemos reflejada en todos los sueños que ella tuvo, en esta ciudad que la vio crecer, la vio alejarse y la vio volver en cada una de las obras que trajo”.
En cuanto a la iniciativa que regula un régimen de licencias escolares para adolescentes varones, sumado al de las mujeres, la legisladora manifestó que “esta situación muchas veces provoca el abandono de los estudios por parte de los jóvenes padres, por las cargas y obligaciones que conlleva”. La nueva ley otorga un plazo de 5 días hábiles de inasistencias justificadas para los varones en situación de paternidad, después del nacimiento, y para las madres se mantiene con un máximo de 30 días hábiles.
También, el senado bonaerense convirtió en ley el proyecto que declara Ciudadano Ilustre Post Mortem al artista plástico Víctor Grippo, un juninense que dejó su huella permanente con su obra, su trayectoria y su aporte en favor de la cultura. “Fue un artista conceptual que entendió, pensó y construyó entre la institución del arte y el pensamiento analítico de la ciencia”, indicó la legisladora.  
 Con respecto a la postergación por un año las ejecuciones contra asociaciones civiles sin fines de lucro, la diputada manifestó que “con este proyecto procuramos proteger el patrimonio de estas instituciones, respetando su orientación originaria que es ser base para la práctica de actividades deportivas, culturales y recreativas”, dijo Giaccone.

COMENTARIOS