EL INTENDENTE DE JUNÍN SE REUNIÓ CON DIEGO BOSSIO

Meoni firmó un convenio con Anses: “200 familias podrán acceder al lote”

“Lo dije desde el primer día, cuando hay proyectos que son valiosos para los vecinos de Junín, los acompañamos directamente. Procrear es una muy buena línea de trabajo por parte de la Nación”, reconoció el jefe comunal.

El intendente de Junín, Mario Meoni, se reunió en su despacho con el titular de Anses, Diego Bossio, para firmar un convenio por lotes para el plan Procrear.
Desde el Municipio recordaron que en julio último el jefe comunal le había solicitado al funcionario kirchnerista la posibilidad de suscribir con Anses convenios de financiamiento para la compra de inmuebles y la ejecución de infraestructura urbana para dotar de servicios públicos esenciales terrenos integrantes del dominio municipal, y afectarlos a la adjudicación a particulares beneficiarios del programa nacional.
“Firmamos un acuerdo por 86 lotes, que son parte de los que adquirimos a través de Grupo Servicios Junín”, afirmó el massista. Y agregó que el Municipio “se hará cargo de la infraestructura de los lotes y serán puestos al servicio del Banco Hipotecario y de los vecinos que puedan acceder a Procrear”.
“Para nosotros es un hecho muy importante, porque creemos que es una forma para que muchos juninenses puedan acceder a la vivienda, que de otra manera sería muy difícil”, afirmó Meoni.
Y expresó: “Estamos muy contentos con la decisión de Diego Bossio de acercarse a Junín. También quiero agradecer al diputado nacional Oscar Romero por permitirnos firmar este convenio, que nos posibilitará avanzar muy rápidamente para que más de 80 familias de Junín tengan el terreno. Además firmamos otro convenio en donde nos comprometemos a urbanizar una cantidad de lotes muy importante, que son de privados, y que la Anses estaría en condiciones de comprar. Estos son alrededor de 120 terrenos más, es decir que en muy poco tiempo doscientas familias juninenses van a poder acceder al lote para Procrear y al crédito para la construcción de la vivienda”.

Urbanización

También explicó que “en los lotes que comprará Anses nosotros realizaríamos la apertura de calles, agua, cloacas, cordón cuneta y todos los servicios en general que permitan rápidamente tenerlos. Nosotros nos comprometimos a darle el aval urbano para la subdivisión de tierras que harán en esos terrenos, pero de todas maneras nosotros ya los hemos visto y falta que Anses avance con la compra a los particulares. Ya tiene la oferta de los mismos para hacerlo, así que entendemos que vamos a poder llegar en el próximo año con una cantidad mucho más importante. Además, tenemos un compromiso mutuo de seguir trabajando para que los 650 juninenses que tienen solicitado el crédito Procrear puedan tener el terreno para construir su casa”.

Acompañamiento

Para finalizar, Meoni indicó: “Lo dije desde el primer día, cuando hay proyectos que son valiosos para los vecinos de Junín, los acompañamos directamente. Procrear es una muy buena línea de trabajo por parte de la Nación y nosotros desde el primer momento decidimos acompañarlos con la exención del pago del derecho de construcción, con el Grupo Junín y la entrega de 64 terrenos en una primera instancia a titulares de créditos Procrear. El propio Municipio vendió una cantidad importante de terrenos a personas que ya tenían este crédito. Creemos que es una muy buena línea y en ese marco vamos a continuar trabajando, como hicimos antes, con la venta de terrenos y con la eximición de tasas. Esta es la forma en que nosotros cooperamos con esta iniciativa desde el Municipio”.