None
FIRMA DE CONVENIO

Construirán viviendas en Junín destinadas a policías

En la primera etapa se harán 21 unidades habitacionales, de un total de 77. Los lotes donde se levantarán están ubicados en Arias y Capitán Vargas.

El intendente municipal de Junín, Mario Meoni, firmó un convenio con el administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, arquitecto Carlos Pisoni para la implementación del Programa Compartir a través del cual se construirán 21 viviendas para efectivos policiales de un total de 77.
El monto de esta primera obra de 21 unidades habita-cionales asciende a dos millones trescientos ochenta y cinco mil seiscientos sesenta y seis pesos con 71/100 ($2.385.666,71).
El intendente Meoni señaló que “es una gran satisfacción haber podido llegar a este momento, ya que hace mucho que venimos trabajando para lograr la construcción de las viviendas para los efectivos policiales. Sin duda, este ha sido un gran trabajo que ha realizado la concejal Gladys Hilgert que hace más de un año viene reuniéndose con los agentes de policías y con los funcionarios del Instituto de la Vivienda para lograr el objetivo”.
Además, el jefe comunal indicó que “tanto la concejal Hilgert como funcionarios municipales del área de obras públicas y de seguridad mantuvieron muchas reuniones con los policías para determinar los terrenos, comprar los que no estaban disponibles y faltaban”.
Asimismo, sostuvo Meo-ni que “hemos encontrado una gran disponibilidad en el Arq. Pisoni para poder llegar a este momento de la firma del convenio, que representa sólo la primera etapa. Y esperamos poder seguir avanzando a lograr la construcción de las 77 viviendas que estamos solicitando”.
Sobre la obra en sí, el jefe del gobierno local celebró que “el monto que determinó el Instituto de la Vivienda es muy importante y creemos que se podrán construir casas de muy buena calidad. Ahora esperamos hacer rápidamente el proceso de licitación para el inicio de las obras correspondientes”.
La concejal Gladys Hilgert dijo al respecto que “estoy muy contenta porque hace mucho que venimos trabajando para lograr estas importantes viviendas destinadas a los efectivos poli-ciales. Fueron muchas las reuniones y los viajes para poder concretar este objetivo. Esperamos que pronto se inicien las obras y se firmen los convenios para la construcción del resto de las viviendas”.
Por su parte, el secretario General y de Seguridad, Damián Itoiz, manifestó que “es muy importante para la tranquilidad y el buen funcionamiento de la policía poder contar con programas de este tipo. Todos sabemos la importancia de tener una casa propia y para un policía es fundamental porque así puede asentarse en una ciudad y no perseguir traslados para mejorar su calidad de vida”.
Intensas gestiones

La concejal Gladys Hil-gert, por su parte, explicó en declaraciones radiales manifestó su satisfacción por la firma de este convenio, que partió de una gestión comenzada en 2006. “El plan estaba aprobado y terminado en el Instituto de la Vivienda, en agosto del año pasado –explicó la edil- pero insistíamos en la firma del convenio. Viajamos con Itoiz (Damián) varias veces hasta que finalmente nos dijeron que no había fondos”.
Agregó que “esperamos las elecciones, que asumieran las nuevas autoridades y queríamos saber si seguía o no este plan. Cuando asumió el administrador del Instituto con nueva gente, vimos que el plan seguía como nos informaron en otra reunión con Damián Itoiz. Nos encontramos con una amplia disponibilidad y así llegamos a este ansiado convenio de 77 viviendas”.
Las mismas serán construidas en lotes ubicados en Arias y Capitán Vargas.
La edil especificó que este plan es exclusivamente para policías. “Ya están los adjudicados, inclusive los suplentes y el plan está cerrado”, explicó Hilgert quien agradeció a los 77 adjudicatarios porque “depositaron en mí una gran confianza y eso generó una obligación. Afortunadamente todo tuvo final feliz”.

COMENTARIOS