None
LO AFIRMÓ ESTEBAN WOOD, EN UNA CHARLA ABIERTA EN LA UNNOBA

"No hay que criminalizar, pero tampoco legalizar"

Pidió tener en cuenta los riesgos del uso de drogas. Y dijo que “hacen falta leyes de territorio, no de escritorios”, ya que hay gente con formación teórica “que nunca pisó una villa”.

El periodista y magíster en Políticas Públicas Esteban Wood disertó en la Unnoba, ayer, en el contexto de la jornada abierta “Imaginarios y representaciones sociales sobre las drogas. Una mirada desde los medios de comunicación”.
El especialista hizo hincapié en el “rol social” de los medios de comunicación y en la responsabilidad que deben tener los periodistas a la hora de informar sobre este tema.
Por eso alertó sobre “los mensajes” que se envían desde los medios, que privilegian “el valor de la noticia para vender”, en detrimento “del valor social”.
En su análisis, Wood recordó que “en los años 80 y 90 había un mensaje que vinculaba a la droga con la criminalización, en donde el adicto tenía un rol desestabilizador de la sociedad porque se lo veía relacionado con la delincuencia”.
En tanto, en los últimos tiempos “los medios se fueron para el otro lado”, observando una “banalización sobre el tema y tolerancia hacia el consumo”. “No hay que criminalizar, pero tampoco legalizar”, dijo y criticó la política uruguaya sobre desregulación del consumo. 

COMENTARIOS