None
UNNOBA

Se estrenó un ciclo de AURA en Paka Paka

El 15 de septiembre comenzó a emitirse por el canal Paka Paka el programa “¡Listo el Pollo!”, un ciclo desarrollado por el Área Universitaria de Realizaciones Audiovisuales (AURA) de la UNNOBA.
Se trata de un programa de cocina protagonizado por niños y coproducido con la Universidad, que se emite de lunes a viernes a las 12, con repeticiones a las 18.45 y los fines de semana.
La titular de AURA, Laura Durán, explicó que la idea surgió a partir de “una necesidad” del canal, cuyas autoridades “querían hacer un programa de niños cocineros, que experimentaran con la cocina”.
Durán aseguró que este proyecto “fue un gran desafío”, ya que hasta entonces AURA había trabajado con “documentales, con dos cámaras y una estructura más pequeña”.
“¡Listo el Pollo!” es un programa en el que Byron, de 8 años, y Celeste, de 10, enseñan, aprenden y se divierten cocinando platos para ellos y sus amigos. “Los chicos fueron seleccionados entre 150 que se presentaron a castings de escuelas de teatro e instituciones que trabajan en la actuación de niños”, contó Durán. En tanto, el adulto responsable en la cocina es Maxi, interpretado por Emiliano Larrea, que es el encargado de darles una mano a los más jóvenes en la realización de las recetas.
El ciclo incluye 26 emisiones de 13 minutos que rotan en distintos horarios.

El cine, el próximo desafío

La titular de AURA explicó cómo fue el cambio en la forma de trabajo y qué otras alternativas se les abrieron a partir de esto: “Nosotros veníamos muy cómodos haciendo programas de documentales, no veníamos trabajando en estudio. Con esto cambió toda la estructura de realización y de montaje de escenografía, cosa que nos sirvió también para lanzarnos en otros espacios, aunque estamos un poco ‘marcados’ por la comida, ya que el año pasado ganamos un concurso y ahora estamos produciendo un programa de cocina regional, de 26 capítulos de una hora, encabezado por uno cocinero del programa Cocineros Argentinos. Todo esto nos sirvió para acomodar la estructura para los programas de piso”.
Asimismo, Durán adelantó que AURA apunta a incursionar en el ámbito cinematográfico: “En este momento estamos coproduciendo una película con la Universidad de Tres de Febrero, sobre el conflicto wichi en Formosa y Chaco. En un futuro queremos expandirnos por el lado del cine, que la Universidad pueda hacer su circuito de festivales y tener una visibilidad internacional. 

COMENTARIOS