None
LA POLÉMICA POR LA TASA A LOS COMBUSTIBLES ADELANTA LA INTERNA EN EL FRENTE RENOVADOR

Gabrielli: "García actúa como si fuese un referente del FpV"

El secretario General de la Municipalidad de Junín arrinconó al edil peronista y le recordó que la mayoría de los municipios massistas implementan el canon a las naftas.

El secretario General de la Municipalidad de Junín, Javier Gabrielli, cuestionó las declaraciones del concejal massista Marcelo García respecto de su opinión sobre la aplicación de la Tasa Vial en el expendio de combustibles en nuestra ciudad.
Gabrielli dijo que “García sólo busca salir en los diarios, atentando contra el financiamiento de los municipios que cobran esta tasa sin respetar los tiempos de la Justicia, ya que este tema está en la Suprema Corte de Justicia de la Provincia”.
“García debería entender que una sentencia de la Suprema Corte tiene mucha más validez que la opinión de un organismo de control como lo es el Tribunal de Cuentas. Este tribunal tienen todo el derecho de opinar de manera diferente, pero eso no significa que su opinión prevalezca”, manifestó el funcionario y mano derecha del intendente Mario Meoni.
Además, dijo que “García actúa como si fuera un referente del Frente para la Victoria. O tal vez sea un referente del Frente para la Victoria camuflado, engañando a quienes lo votaron. Es de público conocimiento que la mayoría de los municipios que cobran el canon por el uso de la trama urbana están alineados en el Frente Renovador, por lo cual, su actitud y su forma de actuar lo aleja de este grupo político”.
Respecto de la legalidad de la tasa, Gabrielli explicó que “de acuerdo a los especialistas que nosotros consultamos ellos nos dicen que: dado que el hecho imponible del canon no se refiere a la transferencia de combustibles sino a un servicio efectivamente prestado, individualizado y divisible, no se puede plantear que haya una transgresión a lo que plantea el Pacto Federal”.

COMENTARIOS