ENTREGA DE CERTIFICADOS

Programa “Jóvenes con más Y mejor trabajo” en Junín

Se realizó la entrega de certificados a estudiantes del programa “Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo”, con la presencia de su coordinador y subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía del Ministerio de Trabajo, Federico Ludueña, y de la diputada provincial Rocío Giaccone, en el predio del Club Jorge Newbery de nuestra ciudad. 

Giaccone indicó: “Les digo a los jóvenes que tal vez se den cuenta con los años, porque los procesos se ven con el tiempo, pero el taller será un cambio en su vida. Quizá este sea el comienzo del camino laboral para muchos, otros necesitarán un mayor acompañamiento y los seguiremos ayudando, pero sin dudas esto será un antes y un después”.

Recibieron el diploma jóvenes de 18 a 24 años de edad. En los talleres se los orientó e indujo al mundo del trabajo; a construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse; a finalizar su escolaridad obligatoria; realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo; e iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Giaccone expresó: “Estoy feliz con la presencia de Federico (Ludueña) en Junín. Cuando uno arranca con un programa hay un eje fundamental y es quién lo redacta, lo piensa y lo sueña. Él soñó este programa, caminó con él, modificó sus errores por todo el país, y por eso hoy hay setecientos mil jóvenes que tuvieron esta experiencia”. 

COMENTARIOS