None
CHARLA ABIERTA

Imaginarios sobre drogas y tratamiento en los medios

El disertante será el periodista y magíster en Políticas Públicas Esteban Wood. La charla dará comienzo a las 19, en el Aula Magna de la Universidad, en Roque Sáenz Peña 456, Junín.

Se llevará a cabo, hoy, la jornada abierta “Imaginarios y representaciones sociales sobre las drogas. Una mirada desde los medios de comunicación”. El disertante será el periodista y magíster en Políticas Públicas Esteban Wood. La charla dará comienzo a las 19 en el Aula Magna de la Universidad (Roque Sáenz Peña 456, Junín).

Si bien se trata de una actividad orientada a periodistas, comunicadores y estudiantes de comunicación, también estará abierta a todos los interesados en la temática y público en general.

En esta jornada se utilizarán casos y ejemplos disparadores tomados de los medios de comunicación, con el objetivo de abordar didácticamente la multiplicidad de temas que confluyen en la problemática de las drogas y las adicciones, y analizar cómo ciertos mensajes periodísticos ampliaron la base de tolerancia social y redujeron la percepción de riesgos.

También se mostrará la influencia de los medios de comunicación sobre la construcción de los imaginarios sociales, cómo intervienen las ideologías, y cómo esto repercute en la definición de temas en la agenda política.

El responsable de la disertación, Esteban Wood, es periodista y licenciado en Comunicación (Universidad Católica Argentina). Además, realizó una maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social (FLACSO). Su tesis de especialización refirió al rol de las ideologías en la conformación de las políticas públicas sobre drogas. Es columnista en el portal de noticias Infobae.com y consultor en comunicación institucional y asuntos público-gubernamentales, especializado en la problemática de las drogas. Hasta 2012 se desempeñó como vocero del Sedronar. 

COMENTARIOS