LA MUESTRA SE DESARROLLA EN EL MUSEO DE ARTE "ÁNGEL MARÍA DE ROSA"

Gran concurrencia en los primeros tres días de la X Feria del Libro de Junín

Cientos de chicos y grandes ya visitaron los distintos stands que integran la exposición cultural que comenzó el martes y se prolongará hasta el domingo.

Con la presencia de muchos escritores nacionales se viene llevando a cado la X Feria del Libro de Junín, a la cual ya concurrió un gran número de personas de Junín y la región.
Entre el martes y ayer, la muestra contó con la presencia de cientos de chicos y grandes que se llegaron hasta el Museo de Arte “Ángel María de Rosa” para visitar los stands y presenciar las distintas conferencias organizadas para la ocasión.
Una de las charlas más aclamadas fue la de la escritora Silvia Schujer, quien el miércoles brindó dos charlas. Por la mañana, tuvo un encuentro con los más chicos y luego realizó una charla abierta, en horas de la tarde. De la misma participaron muchos vecinos de la ciudad que se mostraron entusiasmados con la presencia de la escritora en la feria.
“La feria del libro es un espacio ideal porque están los libros, los lectores y los escritores y para los más chicos es ideal porque es un espacio libre, abierto y además porque están rodeados de libros y yo creo que no hay mayor estimulación posible para la lectura que el contacto por los libros. Yo acá me siento muy bien, son todos muy amables, muy amorosos. También estoy tranquila, sin nervios porque sé que de cualquier manera vamos a lograr un buen encuentro", expresó Silvia Schujer.
Schujer fue directora del suplemento infantil del diario La Voz. Ha sido Coordinadora general del Departamento de Promoción y Difusión de Libros para Chicos y Jóvenes de Editorial Sudamericana. Ha recibido el premio Casa de las Américas 1986 por su obra "Cuentos y chinventos" y el Tercer Premio Nacional de Literatura por "Las visitas". Entre sus más destacados libros se encuentran: Oliverio Junta preguntas. "Puro huesos", "La abuela electrónica", "Canciones de cuna para dormir cachorros".

Charlas a sala llena

Por su parte, la reconocida escritora María Wernicke participó de la X edición de la Feria del Libro brindando dos charlas, una para chicos y otra para adultos, ambas a sala llena. María manifestó que "brindé una charla para los chicos que son muy curiosos y preguntan cosas personales lo cual es muy lindo y vale la pena porque es lo que hace que los pibes se den cuentan que uno es un trabajador más. Ahora con los docentes comparto mi experiencia como escritora e ilustradora y mi mirada sobre lo que es leer un libro. Estoy feliz de poder participar, ser invitada y poder compartir tanto con jóvenes y adultos, creo que a todos nos abre un poco más la cabeza".
Participó de la Bienal de Bratislava en 2001 y 2007. En 2008 fue seleccionada para participar del catálogo de Oblonga Children Book's Fair - Argentina Guest of Honour "When cows fly...".

COMENTARIOS