None
EN LA UNNOBA

Homenaje al maestro Luis Felipe Noé

Fue en el marco del Laboratorio Interdisciplinario de Arte. Participaron artistas visuales y sonoros.

Con el homenaje al artista plástico Luis Felipe Noé, realizado en el Salón de la Democracia Argentina, culminó el Laboratorio Interdisciplinario de Arte.
El artista fue declarado visitante ilustre y huésped de honor por la Universidad. La actividad fue organizada por el Colegio de Abogados y la Secretaría de Extensión en su conjunto.
El cierre del evento contó con las palabras de la vicerrectora, Danya Tavela; la directora de Cultura, Romina Massari; y el presidente del Colegio de Abogados, Lisandro Benito. La curadora, Cecilia Ivanchevich, también estuvo presente.
“Como comunidad universitaria nos sentimos muy orgullosos de que este espacio de arte se haya desarrollado en nuestra casa, que nos acompañen en el camino de la preservación, transmisión y difusión de la cultura”, resaltó la vicerrectora.
“Agradezco especialmente al maestro Luis Felipe Noé por haber elegido nuestra casa, al Colegio de Abogados y a la Municipalidad de Junín por acompañarnos en la organización y fundamentalmente a todo el grupo de artistas de Junín y la región que dieron vida a este espacio”, sostuvo la magíster Danya Tavela.
Para finalizar, la vicerrectora aclaró que el homenaje a Noé es además un reconocimiento “a los miles y miles de artistas que contribuyen y contribuyeron a la historia” y lograron con su arte “la trascendencia del hombre” y que le permitieron a éste “ser libre a través del engrandecimiento de su espíritu”.
Por su parte, la directora de Cultura Romina Massari planteó que todo aporte que las instituciones hacen a la cultura es un beneficio para la comunidad actual y futura. Y agregó: “Para nosotros es un honor sumarnos a este proyecto”.
En tanto, Lisandro Benito expresó: “Nos sumamos a esta actividad porque parte de nuestra idea en el consejo directivo tiene que ver con insertar a nuestra institución en todo el que hacer de la comunidad de Junín y la región. La verdad que la visita de Luis Felipe Noé merecía este acompañamiento”.
El homenaje a Noé se realizó en el marco del Laboratorio Interdisciplinario de Arte. El objetivo del laboratorio fue formar un equipo de artistas visuales y sonoros que trabajaron en forma simultánea, para lograr una obra de carácter colectivo.
La propuesta del taller interdisciplinario surgió como inquietud del taller que coordina el profesor Julio Lascano, espacio de arte contemporáneo independiente. La coordinación visual estuvo a cargo de la profesora Cecilia Ivanchevich, artista, curadora y asistente artística de Felipe Noé, mientras que la coordinación sonora estuvo a cargo del licenciado Diego Romero Mascaró, docente, compositor y director de coros y orquesta.

COMENTARIOS